Saltar al contenido

Teléfonos inalámbricos

Este 2019 llegan los mejores modelos de teléfonos inalámbricos de las distintas marcas: Sony, Noblex, Toshiba,  Panasonic, Gigaset, Samsung, Philips… Se trata de una interesante gama de los clásicos aparatos telefónicos libres de cables a los cuales se le han añadido funciones realmente útiles, por ejemplo, un contestador automático de llamadas.

Observando la similitud de precios en los teléfonos de algunas marcas y a su vez una diferencia notable en cuanto a prestaciones o recursos añadidos, conviene hacer una comparativa para saber cuáles de estos modelos presentan más ventajas o qué marca es mejor.

Comparativa de teléfonos inalámbricos: precios, características y opiniones

Aunque los teléfonos inalámbricos tienen ya varias décadas en el mercado y en un momento se pensó que dejarían de producirse ante la popularidad del teléfono móvil, aún son muchos quienes los prefieren para su uso en el hogar por distintas razones: resistencia, durabilidad, alcance, autonomía, economía…

En la actualidad se pueden encontrar diversidad de modelos en cuanto a apariencia externa y características técnicas. A continuación una muestra de los modelos de las marcas más populares.

Teléfono inalámbrico Noblex Ndt2000

telefono inalambrico

El modelo Ndt2000 presenta como características básicas un comando identificador de llamadas, la clásica pantalla Lcd con retroiluminación y una agenda para listar 50 números.

Una de las ventajas de este modelo de Noblex es su versátil y confortable diseño ergonómico, aparte de que te permite la conexión con 5 terminales, siendo posible localizar el terminal con solo tocar un botón. Cuenta además con manos libres.

El precio de este modelo ronda los $1.499,00, lo que lo ubica entre los más económicos en el mercado de este tipo de teléfono.

Ver más detalles

Teléfono inalámbrico Panasonic Kx-tgc222 Inal

telefono panasonic inalambrico

Este modelo fabricado por Panasonic tiene como característica principal el hecho de que viene provisto de una pantalla LCD de 1,6” lo que facilita la lectura de la información que en ella aparece.

Otro de los aspectos resaltantes del Kx-tgc222 es su función para bloquear las llamadas provenientes de números no deseados, además de un botón que sirve para enlazar las llamadas.

Este modelo cuyo precio aproximado es de $3.499,00 cuenta con un contestadora digital de hasta 15 minutos de duración, además de altavoces y un sistema de marcado rápido.

En líneas generales, es un teléfono inalámbrico que puede ser manejado perfectamente en la oscuridad porque viene provisto de funciones de modo nocturno.

Ver más detalles

Teléfono sin cable Noblex Ndt4000

noblex tel inalambrico

Este es otro modelo de la marca Noblex, pero resulta incluso algo más básico que el Ndt2000 porque cuenta solo con las funciones normales de este tipo de dispositivo, es decir, un identificador de llamadas y manos libres. Tal vez debido a ello sea uno de los más económicos ($1.299,00) del mercado.

Ver más detalles

Teléfono inalámbrico Noblex NDT2015 TW Doble

telefono sin cables a bateria

A diferencia del modelo anterior, y sin resultar mucho más caro ($1.849,00), este otro modelo Noblex además de estar provisto de las funciones básicas cuenta con funciones avanzadas como el DECT 6.0 Libre de interferencias y un sistema Identificador de llamadas.

Por otro lado, este modelo viene provisto de un contestador automático de llamadas, lo cual resulta bastante favorable si se toma en cuenta su bajo precio.

Ver más detalles

Teléfono inalámbrico Gigaset A420a Duo

telefono con bateria

Este es uno de los aparatos telefónicos inalámbricos más costosos, pues su precio alcanza los  $4.199,00; pero para aquellos que valoran una buena visualización bien puede valerlos porque cuenta con una gran pantalla de 1,8” con muy buena iluminación. Además, su sistema permite agendar hasta 100 contactos.

Sin embargo, un precio tan elevado conlleva a echar de menos algunas funciones avanzadas que si están presentes en otros modelos menos costosos, por ejemplo, un sistema identificador de llamadas.

Ver más detalles

Teléfono sin cable Intelbras 2310

telefono moderno inalambrico

Este es un modelo económico, puesto que su precio se ubica en los $1.519,99. Su bajo precio y ventajas lo hacen uno de los preferidos del consumidor.

Entre los recursos con que cuenta este aparato telefónico se cuenta el dispositivo de seguridad de identificador de llamadas. Viene provisto de 4 extensiones aparte del teléfono base y una agenda donde puedes listar hasta 50 contactos.

Otro punto a favor en este producto de Intelbras es que permite registrar hasta 40 llamadas entradas, así como 40 llamadas salientes.

Asimismo, puedes seleccionar un tono de timbre entre 5 diferentes tipos y colocar datos en su pantalla como la fecha y la hora. Igualmente es útil su sistema de colocación de alarma.

Ver más detalles

Teléfono inalámbrico Duo Philips D1402b

telefono sin cables o inalambrico

Este teléfono sin cables fabricado por Philips tiene como característica principal la automatización del control de volumen. Además presenta un menú en varios idiomas, lo que junto con su gran pantalla retroiluminada de 1,6” lo convierte en un dispositivo bastante amigable.

Entre las características técnicas que elevan su preferencia entre el público se encuentra una mayor recepción de señal gracias a la incorporación de una antena con diseño optimizado, así como su sistema identificador de llamadas. Todo ello por un precio aproximado de $2.399,00.

Entre todas las características de estos modelos que han sido descritas tal vez sea el sistema automático de contestación de llamada uno de los aspectos que más valoran algunos consumidores al momento de adquirir este tipo de teléfono.

Ver más detalles

El mejor teléfono inalámbrico con contestador de llamadas

Para determinar cuál es uno de los mejores modelos de teléfonos inalámbricos se debe considerar cuatro características fundamentales:

  • Número de terminales
  • Alcance
  • Calidad de sonido
  • Sistema de contestación de llamadas

Entre los teléfonos inalámbricos que fueron acá objeto de comparativa destaca el Noblex NDT2015 TW DOBLE   por la cantidad de terminales que posee. Esta característica es importante sobre todo para aquellas familias grandes que residen en viviendas amplias.

Este tipo de teléfono duo en su base más sus cuatro terminales en sus bases independientes repartidos en las diferentes habitaciones garantiza llamar y atender las llamadas con comodidad desde cualquier parte de la casa.

Otra característica bien apreciada es el alcance, puesto que de nada vale tener terminales por toda la casa si a estos no les llega bien la señal. Por consiguiente, la frecuencia de operación es otro parámetro que puede ayudar a determinar cuál tipo de teléfono inalámbrico es más conveniente.

Aunque la mejor frecuencia de operación es 5,8 GHz porque la interferencia se reduce al mínimo y trabajan con una autonomía de al menos 300, el precio resulta muy elevado, por lo que ninguno de los teléfonos inalámbricos acá evaluados trabaja con dicha frecuencia.

En este caso el mejor teléfono inalámbrico es aquel con el estándar DECT 6.0 porque lo capacita para operar con 1.9 GHz de frecuencia.

Teléfono inalámbrico digital vs Teléfono inalámbrico analógico

La tecnología DECT 6.0 es digital mientras que los teléfonos con uso de frecuencia diferente a 1,9 GHz (por ejemplo, 900 MHz y 2,4 GHz) son analógicos.

Una desventaja de los aparatos telefónicos analógicos es que reduce demasiado la calidad de sonido. En cambio, el que sea digital garantiza que la radiofrecuencia de la señal proveniente de la línea telefónica retransmitida desde y hacia los terminales no se disperse al rebotar contra paredes y puertas.

En otras palabras, el teléfono inalámbrico con la tecnología DECT 6.0 es el que mejor calidad ofrece en cuanto a ininterrupción de la señal, puesto que evita que las conversaciones se corten mientras hablas.

En virtud de las bondades de dicho estándar se asume que el mejor teléfono inalámbrico en este caso es el NDT2015.

Además, los mejores modelos son los que cuentan con tecnología DECT 6.0 porque están capacitados para ofrecer funciones adicionales como:

  • Conexión wifi
  • Sincronización de datos móviles
  • Ahorro de energía (mayor duración de la batería)

Precisamente entre estas funciones extras de los teléfonos inalámbricos digitales que convierten estos teléfonos en los preferidos por sus prestaciones se encuentra el sistema automático de contestación de llamadas.

¿Por qué es importante el sistema de contestación de llamadas en los teléfonos inalámbricos?

Una de las ventajas que ofrece el contestador automático de llamadas de los teléfonos inalámbricos es la posibilidad de respaldar cada llamada o mensaje con un mensaje de voz o texto.

Aunque se trata de una función algo antigua, todavía resulta atractiva para muchos porque mientras no están en casa pueden almacenar una gran cantidad de llamadas o mensajes de voz para luego revisarlos apenas regresen.

En todo caso para aquellos que no encuentran muy útil este sistema es posible desactivarlo y así utilizar el teléfono inalámbrico sin este aditamento.

Entre los diferentes modelos de teléfonos inalámbricos provistos de sistemas contestador de llamadas destacan el Duo Philips D1402b y el Noblex NDT2015 TW DOBLE

Considerando esta funcionalidad, como resultado de esta comparativa el mejor telefónico inalámbrico es Noblex NDT2015 TW DOBLE, porque con un menor precio posee tecnología DECT 6.0 y un excelente sistema que contesta las llamadas en forma automática.

¿Cuáles son las marcas que venden teléfonos inalámbricos?

Son muchos los fabricantes de teléfonos inalámbricos, por ejemplo Alcatel, Ericsson, Telecom, Olympia, Panasonic, Samsung, Sanyo, Sony, entre otros. Sin embargo, en la actualidad destacan las cinco marcas cuyos modelos se han evaluado en esta comparativa.

Estas marcas que se han mantenido e incluso incrementado su participación en el segmento del mercado correspondiente a los teléfonos inalámbricos son las siguientes:

  • Noblex: vale decir que es una empresa argentina con más de 80 años de fundada, de hecho su primer nombre fue Nobleza Radio y en la actualidad es Noblex Argentina S.A. Pertenece al grupo empresarial Newsan.
  • Panasonic: esta gigantesca empresa de origen japonesa y con sede en diversos países es una de las compañías con mayor tradición en la fabricación de teléfonos inalámbricos. De hecho, esta compañía a través de los años ha mantenido su participación en este segmento.
  • Intelbras: Es otra de las empresas latinoamericanas que han surgido en el campo de la fabricación de teléfonos inalámbricos, específicamente de capital 100% brasileño y dedicada a las áreas de tecnología de seguridad, redes y telecomunicaciones.
  • Gigaset: Esta empresa alemana es una subsidiaria de Siemens y está dedicada exclusivamente al sector tecnológico de las comunicaciones, especialmente a la fabricación de teléfonos con la tecnología DEC.
  • Philips: Esta compañía cuyo nombre completo es Koninklijke Philips N.V. es de origen holandés y es otra de los tradicionales fabricantes de teléfonos, aunque en los últimos años se han enfocado más en el sector de la asistencia sanitaria.

No obstante, todas estas empresas tienen algo en común en cuanto a la fabricación de los diferentes modelos: Todos vienen provistos de baterías recargables.

¿Cuál es la fuente de energía de estos teléfonos? ¿Llevan pilas o batería?

Estos teléfonos inalámbricos utilizan baterías recargables cuya vida útil media varía de 1 hasta 3 años, dependiendo de los cuidados que se tengan al recargarla.

Uno de los cuidados fundamentales que debe tenerse para alargar la vida de la batería es no sobrecargarla y para ello los cargadores utilizados deben apagarse cuando la batería alcanza la máxima carga.

Sin embargo, se deben tener otros cuidados adicionales, por ejemplo:

  • Cargar completamente la batería por primera vez y dejar que se descargue por completo antes de empezar a usar.
  • Al cargarse por primera vez el teléfono no lo debes colocar en su plataforma base a menos que el indicador de batería baja o descargada esté encendido. Esto evitará que la batería falle en el reconocimiento de la carga y se mantenga funcional.
  • Deja que el teléfono se descargue por completo en un periodo de 2-3 semanas.

Aun teniendo estas precauciones naturalmente estas baterías recargables llegan a culminar su vida útil y necesitarán reemplazarse. En este caso estas baterías pueden adquirirse en distintas casas comerciales especializadas en la venta de este tipo de baterías.

En definitiva, con base en las características, precios y opiniones sobre los modelos de teléfonos inalámbricos de cada una de estas marcas, se tiene que la marca considerada como la mejor es Noblex, debido a que sus productos ofrecen la mejor relación precio/valor.

Sin embargo, si estás pensando en adquirir un teléfono inalámbrico y casualmente el modelo seleccionado en esta comparativa no se encuentra disponible debes considerar las siguientes características como condiciones irrestrictas a cumplir:

  • Tecnología DECT 6.0
  • Sistema automático contestador de llamadas
  • Conexión wifi
  • Batería recargable universal
  • Modo de ahorro de energía

Estas características en el mejor teléfono inalámbrico te garantizarán fundamentalmente una buena recepción de señal, una excelente calidad de sonido y una larga vida útil de la batería.

Si además el modelo en cuestión tiene un diseño ergonómico, manos libres, diferentes tonos de timbre, agenda de gran capacidad y una pantalla de gran tamaño con buena iluminación, estarás asegurando una buena adquisición.