Saltar al contenido

Los perfumes de hombre que más le gustan a las mujeres argentinas

perfumes de hombre

No hay nada que más distinga a un hombre que un toque de su perfume personal.  Los perfumes de hombres se caracterizan por ser esa fragancia intensa y perdurable que los hace notar apenas entran en escena. Sin embargo, hay perfumes y perfumes y se debe reconocer que, independientemente del gusto varonil personal, el éxito de un perfume depende del por qué le gustan más a las mujeres.

Al igual que las mujeres cuando añaden a su cuello y sus muñecas un suave toque de fragancia buscando ese olor que encante al hombre, para los hombres es importante conseguir ese aroma tan especial que le gusta a las mujeres.

Los mejores perfumes de hombres y que más le gustan a las mujeres

Según las tendencias de la industria del perfume, entre algunas de las mejores fragancias masculinas se encuentran las siguientes:

Sauvage

perfume Sauvage de hombre

Como su nombre lo sugiere, esta Eau de Toilette en su presentación de 100 ml evoca un encuentro salvajemente romántico.

Su aroma contrastante producto de la combinación de madera, cítricos y especias hace imaginar un paisaje como el gran cañón enmarcado por un cielo de límpido azul y bajo un radiante sol.

Con un precio de $3.149,00  este perfume de la casa Dior no puede ser considerado costoso por aquellos hombres a quienes les gusta transmitir una imagen sensualmente ruda, similar a la que irradia el modelo publicitario de esta fragancia, el carismático actor estadounidense Jhonny Deep.

Polo Blue

perfume polo blue para hombre

Este producto de la marca Ralph Lauren en su versión Eua de Toilette es el indicado para aquellos hombres cuya personalidad raya en la intelectualidad y el suave desenvolvimiento.

Su fresca fragancia de flores acuáticas como el agua de rosas, el melón y la flor de loto sirve para inspirar en cualquier ocasión.

Aunque pudiera pensarse que un precio de $4.409,00 lo hacen prohibitivo en realidad su rica fragancia y gran presentación (125 ml) lo justifican.

CK One Gold Edt

perfume de hombre CK One Gold Edt

Esta reciente fragancia de Calvin Klein producto de la mixtura de ricas maderas olorosas (higo, bergamota, salvia…) la hacen irresistible para aquellos hombres que les gusta distinguirse con un toque dual.

Esta edición limitada lanzada en el 2016 y con base en el CK One original del 94 está dirigida a aquellos hombres vigorosamente juveniles y audaces.

En su clásico envase de 100 ml y con un precio de $1.549,00, el olor ligeramente cítrico de este perfume es ideal para empezar el día con mucho dinamismo.

1 Million

perfume one millon para hombre

Las notas altas provenientes de la toronja, menta y mandarina roja conceden a este perfume de Paco Rabanne una fragancia única e inconfundible.

Mientras que las notas medias (rosa, canela y especies) y bajas (cuero, ámbar y pachulí hindú) hacen posible que el One Million produzca ese toque de sensualidad y misterio que subyuga a las mujeres.

En una presentación de 100 ml y a un costo de $3.209,00 está especialmente dirigido a aquellos hombres con una personalidad muy atrayente, confiados en su poder de seducción.

Play Intense

play intense

Se trata de una versión menos cítrica y más cálida que Play, su fuente inspirativa. Su aroma oriental a base de flores es lo que motiva a muchos hombres a obtenerlo. Una de las razones es que su aroma les confiere a quienes lo usan un toque especial de sensual dulzura, ideal para atrapar el deseo femenino.

Está pensado para hombres intensamente activos por cuanto sus notas altas de bergamota y mandarina garantizan una permanencia superior al promedio. Por otro lado, las notas medias de flor de cuaba blanca, pimienta rosa y café, le otorgan ese especial toque de calidez que desnuda.

Este perfume de esencias orientales producido por la casa Givenchy viene en una presentación grande (150 ml) y a un costo de $2.740,00 lo que añade ventajas a su comercialización.

Polo Black

perfume que mas le gustan a las mujeres

Es un perfume ideado para el hombre urbano amante del dinamismo y la aventura. Creada por Ralph Lauren mediante la combinación de esencias de mango helado, armoise plata y negro pachulí, ofrece a la personalidad varonil ese lado misterioso y peligrosamente sensual que encanta a muchas mujeres.

Es una de las fragancias más costosas ($5.279,00) en una presentación de 125 ML, lo cual la hace ver como una esencia más o menos exclusiva.

También se encuentra disponible en la versión aftershave, aunque igualmente contenida en un envase negro de tapa plateada, cuya imagen refleja precisamente esa sensual y misteriosa audacia que su olor transmite.

Hugo Boss

perfume hugo boss de hombre

Esta edición especial embotellada en 200ml y con un precio de $4.579,00 se caracteriza por provenir de fragancias clásicas que han marcado varias generaciones.

Al igual que sus antecesores, este perfume creado por la casa fundada por el alemán Hugo Ferdinand Boss está dirigido a hombres que irradian un porte distinguido y señorial, una imagen con mucho éxito entre el público femenino.

Su combinación de ciruela, manzana, limón, entre otros, como parte de sus notas altas de salida, es especial para obtener con mayor duración un olor intensamente masculino, mientras que la mixtura de caoba, clavel y canela en las notas medias sirven para destacar la presencia varonil.

¿Cuál es el perfume de hombre que huele más rico?

Aunque sobre gustos y colores aún no han escrito los autores porque sencillamente cada gusto es un mundo aparte, el hecho es que realmente algunos perfumes de hombres se caracterizan por tener un olor sencillamente rico, a juicio de las mujeres.

Este rico olor percibido por las mujeres dependerá de las circunstancias. Por ejemplo, no es lo mismo un perfume como parte de un encuentro casual que uno captado dentro de los detalles de una ocasión especial.

Asimismo, la experiencia olfativa cambia de acuerdo al tipo de piel del hombre que lo usa. Pues, comprendiendo que hay diferentes tipos de piel debe asumirse que es casi imposible que una misma fragancia huela exactamente igual en dos personas.

No obstante, el olor de un perfume no depende propiamente del tipo de piel sino de la cantidad y forma de sudoración, ya que el sudor contiene componentes que ligados al perfume resultarán en un olor personalizado.

Por consiguiente, cuando pruebes que perfume te va mejor o cuál huele más rico toma en cuenta que debes probarlo en las condiciones más naturales en que se encuentre tu piel.

Por ejemplo, no es prudente que valores un perfume cuando estás recién bañado porque tu piel está hidratada y posiblemente contenga restos del jabón utilizado, lo cual hará que el olor se enmascare.

Tampoco es prudente que el perfume se huela directamente del envase o vertiendo directamente una gran cantidad sobre la piel, mucho menos si esta se encuentra muy sudorosa. Pues, en todos estos casos la concentración del perfume desfigurará la verdadera percepción de la esencia.

En resumen, podría decirse que el perfume que huele más rico o dura más es aquel que se creó especialmente para ti y tu piel, siendo no solo tu olfato el que lo diga sino el hecho del porque le gustan más a las mujeres

¿Qué perfume se le puede regalar a un hombre? Recomendaciones

Para regalar un perfume a un hombre se debe conocer su personalidad, sus gustos y actividades. En tal caso se recomienda atender a los siguientes aspectos:

  • Personalidad: Así como entre los hombres hay quienes tienen una personalidad fuerte y agresiva, hay otros que tienden a ser menos dominantes. Para ambos casos hay fragancias que los distinguen. Por ejemplo, un olor a cuero y ámbar es sinónimo de carácter duro y decidido, mientras que una fragancia sutil floral o especiada parece más indicada para aquellos hombres varoniles que tienen un toque intelectual.

De hecho, en las campañas publicitarias de las diferentes marcas comerciales de perfume se suele identificar el target con el carácter o personalidad de quien sirve de modelo.

Así vemos como cierta marca anuncia sus fragancias a través de destacadas figuras del deporte dirigiéndolas a personas muy activas, mientras que para otras marcas y otras fragancias se utilizan como modelos a jóvenes ejecutivos de rutilantes carreras en el mundo de los negocios, cuando la orientación del mercado es el hombre urbano audaz y dinámico.

  • Gustos: Aunque el perfume va destinado a ser percibido especialmente por el público femenino, es conveniente que el hombre que lo use se sienta cómodo llevando dicha fragancia.

Para explicar esto es como si a un curtido trabajador del mar se le pidiera usar como perfume colonia para bebé. Por muy bien que huela esta fragancia sin duda representará un olor muy extraño para él, y obviamente algo incómodo.

Aunque en muchos casos la membrana pituitaria olfativa llega a adaptarse al olor y no reconocerlo al cabo de cierto tiempo, no es conveniente que un perfume por mucho que huele más rico para las mujeres resulte algo repelente para el hombre que lo usa.

  • Actividades: La duración de un perfume depende tanto de la naturaleza de los ingredientes o elementos que lo constituyen como de su reacción a la luz solar y otras sustancias (agua o sudor, por ejemplo)

En tal sentido, algunas fragancias menos suaves suelen permanecer más tiempo que otras más intensas debido a que no son expuestas a fuentes de calor o a las toxinas y el agua del sudor, o al menos no son tan sensibles.

Esta reacción a los componentes del sudor también particulariza a las fragancias, haciendo que un mismo perfume huela diferente en varias personas. Esto normalmente se atribuye al tipo de piel; sin embargo, está demostrado que ello está relacionado más bien con el sudor.

De allí que como regla general aquellos hombres que realizan actividades al área libre (deportistas, trabajadores de la construcción, transportistas…) requieren de un perfume más intenso que aquellos cuya vida se desarrolla en ambientes cerrados, una oficina por ejemplo.

En resumen, si quieres regalar un perfume a un hombre, asegúrate de conocer a qué se dedica, cuáles son sus pasatiempos favoritos y más o menos cuáles son sus gustos.

 ¿Cuál es el mejor perfume para hombres?

Tal como hemos visto, el perfume que resulta mejor para algunos hombres depende de sus características personales, por lo que resulta un poco arriesgado llegar a decir de manera tajante que el mejor perfume resulta éste o aquel.

Sin embargo, es justo reconocer que algunas marcas tradicionales como Hugo Boss, Paco Rabanne. Ralph Laurent… han sido en centro el centro de las preferencias de las mayorías por muchos años.

No obstante, la gran popularidad de un perfume también puede ser motivo para no elegirlo como fragancia personal, porque sin duda sería muy poco práctico oler como huele la mayoría.

En consecuencia, uno de los mejores perfumes de hombres es aquel que sin ser extraño sirve para distinguirte de los demás, haciendo resaltar tu personalidad.

¿Qué tipo de perfume dura más?

La duración de un perfume depende fundamentalmente de la volatilidad de sus componentes; así como los resultados de la reacción de estos componentes al calor del sol o del mismo cuerpo, y a los elementos que constituyen el sudor.

En cuanto a la volatilidad de los componentes, la mayoría de los perfumes se compone de aceites aromáticos y un líquido base (agua o alcohol, o una mezcla de ambos).

Al verterse un perfume sobre la piel o la ropa lo primero en descomponerse en vapores y diluirse en el ambiente es el agua o el alcohol. Los aceites aromáticos tienden a ser más resistentes a la evaporación por lo que su permanencia (y por ende el olor) será mayor que la del agua o el alcohol.

Visto así, el perfume que dura más es el que tiene mayor cantidad de aceites aromáticos. Sin embargo, hay sustancias aromáticas que al ser expuestas a una fuente de calor (la de la piel o la ambiental) o a los componentes del sudor, estos aceites se transforman en otras sustancias.

Es de señalar que algunas personas tienen una mayor radiación de calor corporal que otras, por lo que al aplicarse el perfume en la piel éste puede degradarse o transformarse con mayor facilidad en otras sustancias, despidiendo otros tipos de olores de mayor o menor intensidad.

En consecuencia, para seleccionar el mejor perfume que huele más rico o una fragancia que dura más debes tomar en cuenta la concentración del mismo, y las posibilidades de reacción de sus aceites aromáticos al ponerse en contacto con el calor o el sudor de tu cuerpo.

¿Cuáles son los perfumes más usados por los famosos?

Aunque pudiera pensarse que algunos famosos utilizan exclusivamente las fragancias que publicitan, por ejemplo, un Antonio Banderas, el caso es que muchas estrellas no hacen publicidad a perfumes y guardan con mucho recelo el nombre de su preferido.

De hecho, a través del tiempo se han hecho famosas ciertas fragancias, no por la publicidad directa que hacen de determinado perfume las celebridades, sino por el descubrimiento inesperado que se hace de su uso por parte de dicha celebridad.

Así, por ejemplo en el caso de las estrellas femeninas es famosa la gran popularidad que de manera “inocente”   confirió al perfumen Chanel Nº 5 la siempre recordada Marilyn Monroe cuando señaló durante una entrevista que usaba nada más este perfume para irse a la cama.

Igualmente, del lado de los hombres famosos también se han hecho grandes descubrimientos en cuanto a los perfumes que usan y que  gustan más a las mujeres. Uno de ellos es el astro futbolista argentino Lionel Messi, quien reveló su afición por Chanel Allure Homme Sport.

Famosas estrellas varoniles de la pantalla como Brad Pitt (Musk de Lorenzo Villoresi) y George Clooney (Mediterráneo de Carthusia) también han hecho saber cuál es el perfume que más usan, lo que sin duda deja ver que para cada quien existe una fragancia especial.