Saltar al contenido

PCs Gamer: los mejores modelos del 2019



Una PC Gamer es una computadora diseñada especialmente para jugar videojuegos. Para los expertos y amantes, ésta puede ser considerada una de las mejores invenciones creadas por el hombre. Ya que, surgieron de la necesidad de obtener un mejor rendimiento y mejores gráficos, sin ralentizar o abusar de las funciones de una computadora convencional.

Hoy día, existen muchísimas PCs Gamers buenas en el mercado de dónde elegir. Pero, también es cierto que sus precios no son de lo más cariñosos, en algunos casos, incluso pueden llegar a costar lo mismo que un auto. Entonces, si tú estás dispuesto a gastar cierta cantidad de dinero en una máquina como éstas, lo más adecuado sería escoger la mejor, ¿no?

Por eso, en este post te hablaremos sobre las mejores PC Gamer del 2019 disponibles en Argentina. Compararemos su rendimiento, calidad y precio. Y además, compartiremos un par de consideraciones a tomar en cuenta antes de comprar una PC Gamer.

Y para los más reacios, les contamos que este tipo de computadora no sólo ejecuta bien los videojuegos, sino que también puedes navegar en internet, escribir documentos y correr películas y vídeos de una forma igual de potente. Así que, no tengas miedo, ¡y únete ya a la era Gamer!

Las mejores PC Gamer en Argentina: precios y análisis

Comencemos aclarando que las PC Gamer mostradas a continuación han sido armadas por especialistas en software y hardware con componentes y piezas de distintas líneas. Es decir, no provienen ensambladas de una sola fábrica en específico. Pero no te preocupes, esto no les quita su valor, sino todo lo contrario, les aporta más versatilidad y potencia.

PC GAMER ARMADA SUPER AMD RYZEN 7 2700 GTX 1060 6 GB

pc gamer rapida

Un equipo ideal y potente, especial para satisfacer las necesidades de todo gamer. Otorgando una experiencia de juego de alto rendimiento corriendo cualquier título reciente gracias a la fuerza que brinda su procesador AMD Ryzen 2700. Otro punto fuerte a favor de esta PC Gamer, es su placa de vídeo Nvidia Geforce 1060, la cual no pone en duda un desempeño impecable. Podrás jugar de todo en 1080/1440p, en su máxima resolución. Indicada también para la edición de fotografía, vídeo y diseño de alto requerimiento. Un equipo que simplemente cubre a la perfección cualquier necesidad.

Especificaciones técnicas:

Procesador: AMD Ryzen 7 2700 – 3.2/4.1GHz – 16mb cache
Motherboard: A320 – Asus/Gigabyte
Memoria RAM: 8GB DDR4 2400MHz – Crucial Ballistix/ Kingston Fury
Disco Rígido: Western Digital WD Blue 1TB – 7200RPM
Disco SSD: 120gb Kingston a400
Gabinete: Aerocool Cylon White RGB
Fuente: Thermaltake 600W White Plus
Placa de vídeo: Nvidia Geforce 1060 6gb

Precio: 57.190,000$

Ver más detalles

PC GAMER RYZEN 5 8GB 1TB PLACA ASUS RX550 2GB

pc para jugar

En definitiva, este es un modelo agresivo para los más exigentes. Con esta PC Gamer podrás jugar todos los juegos más exigentes del mercado. Provee el máximo nivel de performance para jugar, e incluso sirve para trabajar, editar y crear. También se te hará fácil abrir más de una aplicación o programa a la vez gracias a su función multitareas, ¡y a la mayor velocidad! Con su placa de video y gráficos RX550 otorga una excelente definición en la imagen, full HD. Y todo a la mano de las tecnologías más avanzadas de Amd.

Especificaciones técnicas:

Procesador: AMD (AM4) Ryzemn 5 1600 3.6GHz 6 Core
Motherboard: AMD (AM4) Asus Prime A320M-K SATA VGA HDMI
Memoria RAM: PCBOX DDR4 8GB 24000MHz
Disco Rígido: Serial ATA 1TB WD SATA 6 64MB
Placa de video: PCIE Asus  RX550-2G DVI HDMI DP 2G DDR5
Gabinete: Gamer PCBOX PCB-360 (VENTANA LATERAL)
Auricular: Gamer PCBOX JARL PCB-GH10
Teclado y Mouse: Gamer PCBOX HEIM PCB-GC10
Software: MS GN WINDOWS 10 HOME

Precio: 32.929,00$

Ver más detalles

PC ARMADA GAMER AMD RYZEN 5 2400G 1TB 8GB A320 VEGA 11 KIT

mejores pc gamers armadas

Junto a la tecnología de los nuevos procesadores Ryzen, se le suma su nueva característica VEGA, asegurando más potencia y fluidez. Sin olvidar las placas de diseño Amd, las cuales son capaces de correr hasta los juegos de más alta gama con la mejor resolución y esplendor. Puedes tener esta nueva PC Gamer al mejor precio, y jugar a una velocidad máxima de 3.9GHz. No lo dudes, el mayor rendimiento, al menor costo.

Especificaciones técnicas:

Procesador: AMD Ryzen 5 2400G + Video Ryzen Vega
Motherboard: ASUS A320M-K M.2 PRIME AM4
Memoria RAM: DDR4 8GB
Disco Duro: HD 1TB – 7200 Rpm SATA 3 64MB WD10EZEX BLUE
Gabinete: KIT BCP500-XS
Kit multimedia de regalo: Mouse, Teclado y Parlante

Precio: 20.199,00$

Ver más detalles

PC ARMADA GAMER AMD A10 9700 AM4 RADEON R7 8GB 1TB HDMI

pc gamming 2019

Recomendado por sus usuarios, esta PC promete superar todas tus expectativas. Equipada con un potente procesador A10, que permite una excelente capacidad de respuesta y desenvolvimiento en el juego con toda la velocidad que usted necesita para ejecutar todos sus comandos. También, podrá trabajar, abrir archivos y programas tan fluidamente como usted lo desee gracias a su disco sólido. Además, con su placa de vídeo Radeon R7 2GB podrá sumergirse en una experiencia de juego como nunca antes lo había hecho.

Especificaciones técnicas:

Procesador: AMD A10 9700 3.8Ghz AM4 (AD9700AGABBOX)
Motherboard: A320 ASROCK / MSI / GIGABYTE
Memoria RAM: DDR4 8GB 2400Mhz
Disco Rígido: 1TB 7200RPM SATA3
Placa de vídeo: Radeon R7 2GB (ONCHIP)
Gabinete: Aconcawa Kit Gaming 500W
Kit: Teclado USB, Mouse USB, y Parlantes Potenciados

Precio: 17.600,00$

Ver más detalles

PC GAMER AMD A10 9700 K 12 Núcleos 4GB 1TB

pc para jugar fortnite

Incluimos PCs para Gamers de todos los gustos. Por eso, con esta PC APU A10 de última generación podrás disfrutar de muchísimos juegos, y al menor de los precios. Además de tener un diseño atractivo de color negro que le otorga cierta apariencia moderna, posee un procesador veloz que la hace apta para cualquier tipo de función. Si quieres hacerla tu primera PC Gamer, te aseguramos que quedarás muy satisfecho con ella y sus 4GB DDR4 de Memoria RAM, su disco rígido de 1TB y su video On Board Radeon R7. Podrás incluso almacenar imágenes, vídeos y documentos, navegar en Internet y trabajar con programas que requieren una computadora  rápida y efectiva.

Especificaciones técnicas:

Procesador: APU A10-9700K 3.6 Ghz 4MB 65W FM2+
Motherboard: A320 AM4 ASROCK / MSI / Gigabyte
Memoria RAM: 4GB RAM DDR4
Disco Rígido: (HDD) 1TB
Placa de vídeo: Radeon HD 8470D Graphics 757 Mhz on board
Fuente: 500W (FAN 8cm/ 10AMP/ SATA X2)
Gabinete: Aconcawa MORDOCK KIT GAMING (Teclado USB, Mouse y Parlantes Potenciados)
Sistema Operativo: Windows 10 Trial

Precio: 13.999,00$

Ver más detalles

¿Por qué comprar una PC Gamer y no una tradicional?

Como jugador, el comprar o ensamblar tu propia PC Gamer será muy provechoso, en todo sentido. Hoy día, los gráficos de los videojuegos son cada vez más impresionantes, y por ende, más exigentes. Difícilmente una computadora tradicional podrá soportarlos y ejecutarlos con la fluidez que se necesita para sumergirse de lleno en el juego.

Componentes como la tarjeta madre, la memoria RAM, el procesador y la tarjeta gráfica, son los que realmente hacen la diferencia. Ya que pueden  asegurar un alto rendimiento en diversas actividades, la ejecución de los más recientes juegos, la edición de vídeos, multitareas, etc. Mientras que, una computadora tradicional se centra principalmente en trabajos de ofimática, por lo cual, no necesita de un procesador tan avanzado y esto obviamente nos afectará al jugar.

Si nos atrevemos también a compararlo con las consolas de videojuegos como Playstation o XboX, se podría decir que las PC Gamer poseen una ventaja que estos no tienen: la propia actualización. Cuando sale una nueva generación de Playstation, es normal ver como sus predecesores empiezan a convertirse en artefactos que sólo acumulan polvo y ocupan espacio.

En cambio, una PC Gamer puede ser actualizada con los equipos de última generación que salen al mercado por tu propia mano, y correr con bastante efectividad los nuevos títulos.

Consideraciones antes de comprar una PC Gamer

  • El dinero será tu peor enemigo. Esta clase de equipo necesita ser armado con las mejores piezas del mercado para correr bien los títulos actuales. De no poseer una cantidad considerable de dinero, puede ser que te quedes a medias.
  • Deberás tener mucha paciencia a la hora de armar tu propia PC Gamer (en caso de tener una cantidad justa de dinero). Para algunos, éste puede ser un aspecto más que forma parte de la afición hacia los videojuegos, en donde puedes aprovechar para instruirte acerca de sus componentes, el software, las piezas, etc.
  • Necesitarás hacer un equilibrio entre la potencia del procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica, para evitar que el equipo se trabe. Esto ocurre cuando utilizas un procesador de gama media-baja, más una tarjeta gráfica de gama alta, por ejemplo. A esto se le conoce como “cuello de botella”.
  • Los PC Gamer compactos de sobremesa pueden padecer de dos inconvenientes: actualizaciones limitadas y dificultad de refrigeración.
  • Si vas a comprar un PC Gamer de fábrica, debes tener en cuenta que en un futuro deberás actualizar ciertos de sus componentes, y puede ser que los mismos sólo puedan ser remplazados con componentes de la misma marca.

¿Cuánto sale armar una PC Gamer?

Armar una PC Gamer desde cero puede generarte distintos costos, según el tipo de gama en que quieras posicionarla. ¿Y cómo determinamos la gama de nuestra PC Gamer? A través de sus mismos componentes, que se encuentran clasificados en gama baja, media y alta.

Una PC Gamer de gama baja, puede rondar desde los  15.000,00 a los 18.000,00 pesos argentinos. Esta clase de equipo puede alcanzar a correr todo tipo de juego en el mercado, aunque no todos a la perfección. Si eres principiante en el mundo del Gamer, con esta PC podrías estar más que satisfecho corriendo juegos online como League of Legends, Counter Strike Go o Fortnite, así como otros no muy pesados. También podrás realizar tareas comunes como usuario.

En cambio, con una PC Gamer de gama media lograrás una mejor experiencia de juego ejecutando a una muy buena calidad los últimos títulos del mercado de gama media a alta. Esta vez su precio puede alcanzar el doble del anterior, es decir, unos 30.000,00 pesos argentinos.

Y por último, las PC Gamer de gama alta que están dedicadas a un público más profesional, pueden alcanzar hasta los 70.000,00 pesos argentinos, siempre y cuando se elijan minuciosamente sus componentes con el fin de obtener este precio más razonable. Con una máquina de este calibre nunca sufrirás lags (retrocesos) o tirones mientras estés corriendo un juego. Será ideal para realizar transmisiones en vivo gracias a su alta resolución 4K, y además, podrás lograr lo que todo el mundo quiere: una verdadera experiencia inmersiva.