Saltar al contenido

Parlantes JBL

parlantes jbl

Para quienes les encanta llevar la música a todas partes y les gusta sentirse libres de cables y grandes pesos hay excelentes noticias: Llegaron los mejores modelos de parlantes JBL portátiles de 2019. En esta comparativa podrás conocer las novedades y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los altavoces JBL debido a sus magníficas características técnicas están reconocidos como los dispositivos inalámbricos más versátiles y dignos de ser utilizados cuando se trata de reproducir audio desde diferentes fuentes: smarthphones, tabletas, equipos de sonido…

Actualmente en el mercado se encuentran versiones mejoradas de modelos que han tenido muy buena aceptación por parte del público, así como lanzamientos de productos de diversa calidad y precio que hacen necesaria realizar una comparativa para ver cuál de ellos es el mejor.

Comparativa de los mejores modelos de Parlantes JBL

Las mejoras en los modelos de parlantes JBL van desde la incorporación de versiones actualizadas de bluetooth hasta el empleo de carcasas herméticas impermeables al agua.

Por consiguiente, en la actualidad hay una gran variedad de modelos de parlantes JBL portátiles a elegir. Desde los sumergibles y resistentes a salpicaduras, pasando por los que mayor horas de reproducción te ofrecen sin necesidad de recarga, hasta los que te permiten encadenarlos a cientos de dispositivos para aumentar la calidad y potencia del audio.

La variedad también se extiende a las dimensiones y apariencia. Desde los ultralivianos tipo clip hasta los ligeramente pesados con formas cubicas o redondas. Igualmente puedes elegir entre diferentes colores: negro, rojo, azul…

Entre los mejores modelos de parlantes que el fabricante JBL pone a disposición de los consumidores se encuentra el clásico y altamente vendido Go 2, así como versiones renovadas de éste y otros modelos.

Parlante JBL Go 2

parlante jbl rojo

Este potente altavoz portátil tiene como principal característica ser completamente a prueba de agua. Sin embargo, no se considera completamente sumergible como otros modelos de esta gama de parlantes.

Con un precio de $2.290,00 este producto en su nueva edición bate records de venta de su lanzamiento inicial, ubicándose en la actualidad con mejoras en el diseño como el más vendido de la serie de parlantes JBL.

Otra excelente característica que convierte este parlante en una de las preferencias de los aficionados a las reproducciones auditivas de calidad es su potencia de salida de 3 W.

Este dispositivo inalámbrico viene acompañado de una batería de 730 mAh de capacidad lo que le confiere una larga duración (5 horas de autonomía), recargándose en la mitad de este tiempo.

Sus pequeñas dimensiones (7.12 cm x 8.6 cm x 3.16 cm) junto a sus funciones de apagado automático brindan una comodidad de uso inigualable. Es ideal para llevar a todas partes sin necesidad de muchas conexiones.

Este modelo viene en tres colores: rojo, negro y azul.

Parlante Bluetooth JBL Xtreme

JBL Xtreme

Este bello modelo en color rojo es algo más caro ($16.399,00) pero bien lo vale debido a sus características técnicas.

En primer lugar, resalta en su parte técnica unos componentes tecnológicos (transductores activos y radiadores visibles de graves JBL) que eliminan el eco y el ruido durante las llamadas en conferencia, además de un estándar que posibilitar una conexión inalámbrica más segura con varios altavoces y dispositivos (smartphones, tabletas…)

Además posee una potente batería de litio que brinda más de 15 horas de duración (dependiendo del volumen y el formato de audio reproducido) y se recarga en aproximadamente 3 horas y media.

Aunque su mayores dimensiones (12,6 cm de altura,  28,3 de largo y 12,2 de ancho) y peso superior a los dos kilos lo hace menos portable que el resto de los productos de esta gama de altavoces, se debe reconocer que ofrece una inigualable calidad de sonido estéreo.

Parlante JBL Portátil Micro II

JBL Portátil Micro II

El precio de este parlante puede parecer engañoso, pues detrás de su bajo costo ($938,00) se esconde un potente y fidedigno altavoz con 3 W de potencia y una frecuencia que varía entre 150 Hz y 20 kHz, junto a una sensibilidad superior a los 80 decibeles.

Este modelo de tamaño reducido (3.9 cm de alto por 8,3 cm de diámetro) y mínimo peso de apenas 127 gramos viene además provisto de una batería con autonomía de 5 horas posible de recargar en menos de 3,5 horas a través de su puerto micro USB

Su tecnología le permite conectarse a cualquier dispositivo inalámbrico y reproductores MP3, así como encadenarse a otros parlantes con diseños bajo el mismo estándar de conexión.

Tales características técnicas de autonomía y conectividad convierten este dispositivo en un ultraportatil parlante que puede ser llevado a cualquier parte sin mucho esfuerzo para obtener una grata experiencia auditiva.

Parlante JBL Bluetooth Clip 2

Parlante JBL Bluetooth Clip 2

Si eres amante de ir a la playa o la piscina, o jugar en la nieve, mientras escuchas tus melodías preferidas, este modelo de parlante JBL te va a fascinar.

Este altavoz no solo es bastante liviano como para llevarlo a estos lugares con apenas esfuerzo, sino que además es completamente impermeable.

Su carcasa de goma cerrada herméticamente hace posible que siga funcionando aún si cae al agua (hasta una profundidad de 1 metro y hasta por media hora) o es salpicado por cualquier líquido no corrosivo.

Su precio se ubica en $2.879,00 y está tecnológicamente capacitado para conectarse a diferentes dispositivos inalámbricos y reproductores MP3 que funcionen con Bluetooth 4.2.

Asimismo, permite encadenarse a otros altavoces de conexión estándar similar para obtener una experiencia dual auditiva fidedigna.

Este modelo tiene un nombre (clip) que le va muy bien porque es completamente portátil. Se puede enganchar a una parte de la vestimenta (gorra, camisa, morral…) y conectarse a cualquier tableta o teléfono inteligente para atender una llamada por altavoz (manos libres) con solo presionar un botón.

En la reducción de las dimensiones de este altavoz no se sacrificó la autonomía de la batería, pues rinde hasta 8 horas de reproducción según el volumen y los formatos de audio, así como tampoco se afectó la calidad de salida de audio.

Parlante JBL Flip 4

Parlante JBL Flip 4

En este bello modelo de altavoz portátil Bluetooth con un llamativo color rojo resalta la capacidad de 12 horas de autonomía de su batería de litio recargable con 3000mAh de capacidad.

La portabilidad en este nuevo parlante de la serie Flip está representada en sus dimensiones reducidas (68 mm x 175 mm x 70 mm) y un bajo peso de algo más de medio kilogramo (515 g)

Su costo superior ($8.599,00) obedece a la incorporación de componentes que lo proveen de una mayor calidad y potencia en la salida (8 W) para una respuesta de frecuencia variable entre 70Hz – 20kHz

No obstante, al igual que los mejores modelos de menor costo de la gama de productos JBL, viene provisto de tecnología JBL Connect + y Bluetooth 4.2 para conectarse a más de 100 parlantes del mismo estándar, si ese fuera el caso.

Una de las particularidades de este modelo es su posibilidad de conexión a Siri o Google Now con solo pulsar un botón; además de tecnología de eliminación del ruido y el eco que suele producirse durante las llamadas en conferencia.

Parlante Jbl Go 2 Sumergible

Parlante Jbl Go 2 Sumergible

Esta es la versión sumergible del Go 2, por lo que amplía las características del popular parlante Bluetooth con un nuevo diseño que incluye una carcasa de goma de certificación IPX7 que lo hace resistente a la entrada de agua por 10 minutos y hasta un metro de profundidad.

Igualmente fueron atendidas en esta versión una reducción en las dimensiones físicas (85mm x 70mm x 30mm) y un bajo peso (186 grs)

También se mantuvieron las especificaciones de calidad en la salida de audio, autonomía y  conectividad. Específicamente, se mantuvo la potencia de 3W junto a la capacidad de 5 horas de la batería y su tecnología de conexión bluetooth.

Una de las novedades en esta versión sumergible Go 2 es la incorporación de un micrófono de excelente calidad para ser usado en la modalidad manos libres, además de un jack auxiliar estéreo para la conexión con dispositivos no provistos de la tecnología Bluetooth.

Debido a estas incorporaciones el valor de este producto se ubica en $2.449,00, es decir, unos cuantos cientos por encima de su versión original.

¿Cómo saber si un parlante JBL es original?

Existen varios detalles que permiten saber si ese parlante que estás a punto de comprar es una copia o es un auténtico JBL. Estos detalles están referidos tanto al empaque como al producto en sí y en sus accesorios.

En tal sentido, para reconocer un parlante JBL original atiende a los siguientes aspectos:

  • Examina la imagen del parlante en la caja y verifica que es igual al del parlante que viene en la caja. Generalmente las copias no atienden a este detalle y no coinciden los colores.
  • Revisa que el papel que envuelve los parlantes dentro de la caja tenga una textura especial. En las copias se utiliza papel común o plástico.
  • Comprueba que el logo JBL se encuentra pintado en el lado derecho de los componentes. Las copias suelen tener una pegatina con el logo en el lado izquierdo.
  • Verifica que entre los accesorios se encuentre el cable miniplug y el cable USB. Una copia de este producto no trae cargador.
  • Atiende que tanto el cable USB como el cargador 2.0 sean de calidad de acuerdo a los estándares internacionales. Las copias no cumplen con estas normas.
  • Detalla que en los dos puertos de USB y el puerto miniplug haya un ovalo azul y que los mismos se encuentren perfectamente alineados. Generalmente en las copias estos óvalos son de color rojo y no se encuentran alineados.
  • Una vez que se realiza la conexión Bluetooth y se detecta el dispositivo, en la pantalla aparece indicando JBL junto al modelo del altavoz.
  • Sopesa la caja y observa que la misma debe tener aproximadamente los 600 gramos de peso indicados en el manual. En la copia este peso se reduce a más o menos 450 gramos.
  • En el manual y documentos que acompañan el producto se debe observar claramente un recuadro color naranja con el logo JBL. Las copias generalmente traen el recuadro pero omiten el logo.

Como verás, son diversos los aspectos que pueden ayudar a determinar si se trata de un parlante JBL original o simplemente es un fraude.

¿Cómo se cargan los parlantes JBL portátiles?

Los parlantes JBL vienen provistos, según el modelo, de baterías recargables de litio que brindan entre 5 y 12 horas de autonomía.

Una vez agotada esta carga en la batería la misma puede recargarse de varias formas:

  1. Colocando el parlante en una base adicional de recarga
  2. Conectando el cargador directamente al parlante.
  3. Realizando mediante su cable USB una conexión con un dispositivo conectado a la red eléctrica o previamente cargado (Smartphone, tableta, computadora…)

Entre las ventajas que ofrece esta recarga de la batería del altavoz JBL es que no requiere detener la reproducción de audio mientras esta se lleva a cabo.

Por otro lado, la recarga se lleva en un tiempo relativamente breve (entre 3,5 y 5 horas) dependiendo del modelo.

¿Cómo conectar parlantes JBL a Bluetooth?

La tecnología Bluetooth es un estándar de conexión inalámbrica, lo que permite conectar varios dispositivos sin recurrir a ningún tipo de cable.

Esta tecnología de conexión requiere que los dispositivos a conectar cumplan con el mismo estándar, es decir, un parlante JBL con una versión Bluetooth 4.2 solo podrá conectarse con teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos que tengan igual versión.

Para no tener problemas al conectar un parlante JBL a Bluetooth es conveniente revisar en el manual las compatibilidades de la versión Bluetooth del parlante que estás usando.

A diferencia del establecimiento de una red inalámbrica, como es el caso de la conexión wifi, el estándar Bluetooth no requiere de una configuración de una red sino apenas el emparejamiento o reconocimiento por parte de los dispositivos a conectarse.

La conexión Bluetooth tiene algunas restricciones de alcance, es decir, cada versión se corresponde con una determinada distancia entre los dispositivos.