Saltar al contenido

Páginas de compra y venta gratis en Argentina

El gran atractivo de las ventas por internet es innegable. Cada día, más personas se aventuran en el gran mercado online. Sin embargo, también es cierto que son cada vez más los sitios que nacen con este propósito. Es por ello que aquí te presentamos algunas de las mejores páginas de compra y venta gratis en Argentina.

Pero antes, veamos a qué se debe la popularidad de los sitios webs de compra venta gratis. Para empezar, éstas permiten al usuario comprar o vender desde la comodidad de su casa. El proceso para ello es rápido y sencillo. Solo se necesita crear una cuenta en el sitio que decidas usar con tu correo electrónico y listo.

Además, al comprador se le permite navegar entre un sinfín de productos y servicios, así como comparar precios y calidad. Todo sin tener que moverse de su asiento. Por otro lado, el vendedor logra acceder a multitud de clientes sin tener que invertir. Puede promocionar sus productos por pagos muy bajos.

Las mejores páginas de compra y venta por Internet en Argentina

En Argentina, la cantidad de usuarios de Internet crece vertiginosamente, incluso a un paso más acelerado que en los países de América Latina. Es por ello que las páginas de compra y venta gratis han encontrado un gran mercado.

A continuación, te presentamos una lista con las mejores páginas de compra y venta gratis en Argentina.

marketplace de compra y venta en argentina

Mercado Libre Argentina

Sin lugar a dudas, este es uno de las páginas de compra y venta gratis en Argentina más populares. Aquí puedes vender o hasta subastar tanto productos nuevos como usados. Puedes ofrecer un precio variable o fijo. Además, aparte de productos también se pueden ofrecer servicios.

Esta plataforma de comercio online tiene sus oficinas centrales en Argentina, pero funciona en otros 18 países. Está catalogado como el sitio de su clase más popular de toda Latinoamérica.

Características de mercadolibre

  • Posee dos modalidades para publicar, la Básica que es gratis, y la Premium, que permite destacar la publicación y genera comisión de venta.
  • Cuenta con un servicio de pago conocido como MercadoPago, que es una plataforma de cobro que ofrece garantías y facilidades tanto al comprador como al vendedor.
  • Tiene un Sistema de Reputación que permite conocer la trayectoria tanto de compradores como de vendedores. Este sistema se sustenta de las calificaciones y opiniones que ambas partes hacen a su contraparte al final de cualquier transacción.

Mercadolibre ofrece bastante seguridad. Sin embargo, una queja recurrente entre los vendedores es que el sistema de publicación es bastante laborioso y exigente. Para muchos se ha vuelto extremadamente pesado.

sitio web para comprar y vender en argentina

Vivavisos

Vivavisos se inició en 2006 y ya se posiciona entre las mil páginas más visitadas en Argentina. Entra en este listado por varias razones. En primer lugar, su interfaz, aunque es un poco antigua, resulta bastante amigable. Además, cuenta con un número considerable de visitas y usuarios. Para usarla, solo debes crear tu cuenta con tu correo y es muy sencillo publicar o comprar.

Sin embargo, entre sus contras podemos mencionar el hecho de que no sea completamente gratuita. Varias de sus categorías exigen pago. No dispone de su propia Apps como la mayoría de los portales de ventas reconocidos. Adicional a ello, los usuarios se quejan de  que aparecen demasiados avisos publicitarios de terceros.

pagina para compras y ventas gratis

OLX

OLX es otro gigante de las compra/ventas por Internet. Opera en 87 países y en 2014 tenía 200 millones de usuarios activos. En Argentina, es una de las 60 páginas más visitadas. Su interfaz es moderna, lo que la hace más amigable de navegar y publicar. Es totalmente gratuita, es decir, no requiere de comisión en ninguna de sus categorías. Además, dispone de su propia aplicación.

Este portal no tiene que lidiar con procesamiento de pagos puesto que la transacción en sí, se lleva a cabo por el comprador y el vendedor fuera de línea.

como vender cosas usadas gratis

VentaFe

VentaFe es un portal de compra y venta de diversos productos y servicios que funciona en el interior de Argentina.  A través de ella puedes comprar o vender inmuebles, teléfonos, coches, motos, y mucho más. En Google Play cuenta con un ranking de 4,2 estrellas entre las opiniones y valoraciones de sus usuarios.

Muchos de sus usuarios comentan que es fácil de usar al momento de navegar para comprar, pero que es un tanto más complicada para publicar y vender.

clasificados gratuitos en argentina cordoba

Cordoba Vende

Cordoba Vende se describe a sí misma como “la primera comunidad cordobesa para comprar y vender gratis”. Cuenta con más de 13 años en el mercado y posee más de 2.100.000 visitantes diarios. Sin embargo, su ranking en Google Play  no es tan bueno, cuenta con 3,3 estrellas.

Según las opiniones de los usuarios este portal contiene una cantidad muy grande de publicidad que resulta extremadamente molesta. También hay una queja recurrente con el hecho de que  ha quedado muy desactualizada y es muy lenta.

portal de compra venta gratis en argentina buenos aires

Clasificados La Voz

Esta es también una página de compra/ venta online cuyo funcionamiento radica en el interior del país.  Mediante ella puedes “encontrar la casa, departamento o lote que buscas para comprar o alquilar”. Funciona especialmente bien para conseguir la mayor oferta inmobiliaria de Córdoba.

Además de estas páginas ¿Dónde vender cosas usadas?

Hay muchas otras buenas páginas de compra y venta gratis en Argentina. A continuación mencionaremos algunas que de manera sencilla te permite vender tus productos nuevos o usados:

  • Anuto
  • Locanto
  • Segundamano
  • Yavisos
  • Geads
  • Blidoo
  • Trovit
  • Anuncios Locales
  • Argentino
  • Anuncialo

Grupos de Facebook

Aún te queda otra opción para vender tus cosas usadas, los grupos de Facebook. Aquí te mostramos algunos de ellos a los que puedes unirte para conseguir productos usados o vender lo que ya no te hacen falta. Aquí te dejamos los enlaces  por si deseas acceder a ellos.

De modo que, si estás pensando en lanzarte al mundo de las ventas online, aquí tienes una guía a seguir. Siempre es ventajoso ir al paso de los avances de la tecnología.