Saltar al contenido

Las mejores Cafeteras Express

No creas en todas las maravillas que anuncian los vendedores de electrodomésticos en sus tiendas, en lugar a eso, presta atención a los siguientes análisis y comparativas que hemos traído para ti sobre las diferentes marcas que ofrecen cafeteras express. Para que de esta manera seas tú mismo el que decida cuáles son las mejores cafeteras express del 2019.

Cafetera Nespresso Inissia Express A3D40

Cafetera Nespresso Inissia Express A3D40

Si estás indeciso en cuanto a espacio y comodidad, la Cafetera Nespresso Inissia es la opción perfecta para tu cocina. Aunque en algunos casos pueda parecer una de las más costosas del mercado, ya te contamos todos los beneficios que trae este modelo.

Facilidad de uso: esta cafetera sólo trae dos botones de uso, el botón ‘Espresso’ para una medida corta de café (40ml) y el botón ‘Lungo’ para una medida larga (110ml). Al presionar uno de estos dos, la cafetera automáticamente se activará y en menos de 30 segundos tendrá la temperatura adecuada para preparar café. Funciona con cápsulas de café monodosis de Nespresso.

Seguridad: Inssia tiene un sistema de ahorro de energía que se encarga de apagar la cafetera 9 minutos después de desuso. Así que no tendrás que preocuparte en desconectarla.

Portabilidad y rendimiento: a pesar de tener un tamaño muy compacto y ser bastante liviana (lo cual la beneficia en cuanto a transporte), esta máquina puede contener hasta 700 ml, es decir, puede producir varias tazas de café a lo largo del día.

Excelente para convertirla en tu primera Cafetera Express. Están disponibles en color rojo.

Punto en contra: No se pueden realizar otro tipo de bebidas, como chocolate, por ejemplo.

Características:
Dimensiones: 12cm x 22.86cm x 32cm
Presión: 19 Bares
Depósito de agua extraíble: 0.7 Litros
Capacidad de contenedor de cápsulas: 11 unidades
Bandeja plegable anti-goteo: Incluida
Peso: 2.4kg

Precio: 8.290,00$

Ver más detalles

Cafetera Smartchef Peabody Express

Cafetera Smartchef Peabody Express

Peabody es una marca proveniente de China, que fabrica sus cafeteras express con materiales de excelente calidad, alta resistencia y durabilidad. Como lo es el acero inoxidable en este caso, que constituye el cuerpo y caldera de este modelo llamado: ‘Smartchef’.

Para personas un poco más avanzadas en el campo de la preparación manual, esta cafetera viene con función de vapor para generar espuma, y precalentamiento de tazas para un acabado de café más preciso.

También ofrece un panel de control electrónico a uno de sus costados, con botones que indican distintas funciones:

  • Encendido – Apagado.
  • Seleccionador de dosis (1 o 2 tazas).
  • Regulador de temperatura (Agua – Vapor).
  • Luz indicadora de temperatura.

Además, este diseño también permite ajustar la altura de las tazas a la cafetera.

Características:
Presión: 19 Bares
Potencia: 1.300W
Filtro: Aluminio
Capacidad de tanque de agua removible: 1.5 Litros
Bandeja recolectora de agua: Incluida

Precio: 7.369,00$

Ver más detalles

Cafetera Express Oster Prima Latte 6601

Cafetera Express Oster Prima Latte 6601

Una de las mejores cafeteras Express en cuanto a relación calidad-precio, fabricada por Oster, marca líder en el mundo en ventas de electrodomésticos. Con este modelo, prepárate para realizar unos deliciosos expresos, lattes, cappuccinos e incluso mocaccinos, a la facilidad de presionar un sólo botón, o si prefieres, elaborarlo manualmente.

La Oster Prima Latte, tiene muchos puntos atractivos, uno de los más resaltantes (el cual le otorga su sello distintivo) es el depósito para leche de 300ml extraíble y su capacidad para espumar leche automáticamente a la medida que tú prefieras.

Posee sistema Termobloc de calentamiento muy efectivo, y un ciclo de limpieza que te ayudará a preparar la leche al estilo que desees. Su sistema de filtro abierto también es muy llamativo, ya que nos ofrece la oportunidad de utilizar el tipo de café que más nos convenga: en cápsulas o molido.

No tendrás que preocuparte sobre cómo utilizarla gracias a su panel de control automático, y si eres de los detallistas, también podrás personalizar tus cafés gracias al beneficio de empleo manual. Podrás ajustar el tamaño de las tazas.

Puntos en contra: Aunque tiene buena apariencia, su confección es de plástico, y puede hacerla menos duradera o incluso venir con defectos de fábrica, como que el depósito de agua derrame agua, por ejemplo.

Características:
Presión: 15 Bares
Depósito de agua extraíble: 1.5 Litros
Sistema de filtro abierto: Incluido
Depósito de leche desmontable: Incluido
Sistema de apagado automático: Incluido

Precio: 6.999,00$

Ver más detalles

Cafetera Express Digital Atma

Cafetera Express Digital Atma

La cafetera CA9196XE de ATMA aunque no sea el modelo más reciente de la marca, sí que es uno de los más comprados por las familias de Argentina a lo largo de los años. Qué hogar argentino no conoce éste artefacto: una máquina clásica, sencilla, de color negro y detalles en cromo.

Sin mucha complejidad, confiables y duraderas. Las cafeteras express ATMA tienen una bomba de presión de 18 bares, un número algo superior en comparación a los 15 bares de las maquinas de reseñas anteriores, asegurando así un óptimo rendimiento. También ofrece un pico de vapor para emulsionar la leche y poder preparar buenos cappuccinos, regulador de temperatura y botón para encender.

De origen asiático, confeccionada con materiales resistentes (acero cromado).

Punto en contra: No son cafeteras de gama alta, ni poseen las últimas tecnologías del mercado.

Características:
Presión: 18 Bares
Capacidad: 1 o 2 Tazas
Filtro: Acero Inoxidable
Depósito de agua extraíble: 1.5 Litros
Rendija anti-goteo extraíble: Incluida

Precio: 5.199,00$

Ver más detalles

Cafetera Express Oster CMP55

Cafetera Express Oster CMP55

Una cafetera de diseño sencillo, para emplear funciones básicas y de forma completamente automática. La Oster CMP55 te facilitará la preparación de dos cafés al simultáneo. Viene en un tamaño compacto, con una atractiva apariencia de acabados de acero inoxidable color rojo.

Cumple todas las expectativas de sus usuarios, tiene un tubo de vapor que permite espumar la leche para la preparación de capuccinos o lattes. Una perilla de control simple para seleccionar la función de colar o hacer espuma. También posee dos botones: para encendido y calentamiento.

Este modelo ofrece la opción 2 en 1, ya que es compatible con las cápsulas de Nesspresso (OriginalLine) y el café molido. Incluye 2 tazas de espresso.

Características:
Presión: 19 Bares
Capacidad: 2 Tazas
Depósito de agua removible: 1.2 Litros
Bandeja recolectora de agua removible: Incluida

Precio: 4.899,00$

Ver más detalles

Cafetera Express Yelmo Nubia

Cafetera Express Yelmo Nubia

La cafetera express Yelmo Nubia ofrece distintas comodidades, desde una bomba italiana de presión de 19 bares súper potente, para realizar los espressos más concentrados y aromáticos, hasta una boquilla metálica de vapor para crear espuma en la leche y hacer los capuccinos más cremosos.

Con una tecnología semi-automática, esta cafetera presenta una perilla giratoria para seleccionar entre vapor y calentamiento, más indicadores de luz sobre encendido y vapor. Cuenta con contenedor para café molido y un sistema de apagado automático cada vez que haya calentamiento excesivo o sobrepresión.

Punto en contra: Está revestida completamente de plástico.

Características:
Presión: 19 Bares
Potencia: 1.200W
Capacidad: 2 Tazas
Depósito de agua: 1 Litro
Rejilla y bandeja anti-derrame: Incluida

Precio: 4.629,00$

Ver más detalles

Cafetera Express Ariete Vintage 1389

Cafetera Express Ariete Vintage 1389

Si eres un amante del estilo retro de los años 50, esta es la cafetera perfecta para ti. El modelo Ariete Espresso Vintage o Ariete 1389, posee un diseño doméstico, sutil y elegante que a más de uno encantará.

No por su estilo antiguo, quiere decir que carece de funciones, sino todo lo contrario: cuenta con tubo vaporizador para emulsionar la leche, bandeja recolectora de agua, calentador de tazas, termómetro y un panel de control con interruptores y luces que indican los funcionamientos. Todas las características esenciales que una buena cafetera necesita.

Además, está fabricada de acero inoxidable, material que le asegura más años de vida; y no sólo funciona con café molido, sino que también es compatible con bolsas monodosis.

Punto en contra: A algunas personas les puede parecer algo pesada. Su capacidad de almacenamiento de agua es un poco escasa. Y no puedes ajustar la altura del tamaño de las tazas.

Características:
Dimensiones: 23 cm x 28 cm x 31 cm
Presión: 15 Bares
Potencia: 900W
Depósito de agua: 0.9 Litros
Bandeja recolectora de agua: Incluida
Peso: 3.6 kg

Precio: 4.370,00$

Ver más detalles

¿Qué debe tener una buena cafetera express?

Centrémonos en lo básico. Aunque todos deseemos una cafetera con las últimas y mejores tecnologías del mercado, para que una cafetera sea considerada una buena cafetera express, práctica y funcional para tu hogar, basta con que cuente con lo siguiente:

Depósito de agua: Si te gusta tomar varias tazas de café al día, y no tienes tiempo para recargar el agua de tu cafetera, un depósito de alta capacidad es lo más recomendable. Unos 1.5 Litros estarán más que bien.

Filtro y portafiltro: El primero, es el compartimiento donde se deposita el café, y el segundo, es el que lo sostiene con una varilla que sobresale de la cafetera. La calidad, el ajuste y la presión de este grupo de artefactos incidirán en la calidad del resultado del café, de que este quede aguado o cremoso.

Vaporizador: Vienen confeccionados en metal o acero inoxidable, son importantes para la realización de diferentes bebidas (capuccino, mocaccino o chocolate), además del espresso. Entre más capacidad tenga para mantener el vapor por más tiempo, mejor será la emulsión de la leche.

Ajuste del tamaño de tazas: Para muchos esto puede parecer lo de menos, pero créenos que si tus tazas no se adaptan al tamaño de la cafetera, salir a comprar unas a la tienda no te sentarán demasiado bien.

¿Qué cafetera express comprar?

Nosotros recomendamos la Oster Prima Latte, ¿por qué? Pues bueno, aunque dijimos que su elaboración en plástico podría acarrear ciertos conflictos o desperfectos provenientes de fábrica; bien cierto es que aquellos usuarios que desde su compra nunca tuvieron fallas con este modelo, alegan estar súper complacidos con su funcionamiento.

Y es que de por sí, esta máquina es una de las más completas, tan sólo mira por qué:

  • Posse un depósito exclusivo para la leche.
  • Su depósito de agua contiene hasta 1.5 Litros.
  • Cuenta con tres filtros: dos para café molido y uno compatible con cápsulas.
  • Tiene un sistema de limpieza excepcional que permite hacer espuma con la leche automáticamente.
  • Trae un sistema simple para ajustar el tamaño de las tazas.
  • Podrás preparar espressos, capuccinos, moccacinos y lattes.
  • Goza de apagado automático.
  • Incluye modo manual.

Y lo mejor de todo es que este modelo ahora tiene una nueva versión: Oster Prima Latte 2.

¿Para qué sirve una cafetera express?

Una cafetera express, como bien lo dice su nombre sirve para preparar café espresso de forma instantánea. Es una invención italiana que funciona a partir de una bomba de presión en dónde después de calentar y hacer hervir el agua, transfiere la misma en forma de vapor por un filtro que mantiene el café molido bien compactado, convirtiéndolo así en una bebida de café caliente.

Hoy día no sólo sirve para hacer espressos, sino que también se han implementado vaporizadores en estas máquinas para la preparación de capuccinos, lattes o mocaccinos.

Mejores marcas que venden cafeteras express

Nespreso

El líder mundial de café instantáneo. Nespresso, además de compartir sobres y capsulas para la preparación de café, también nos innova con sus últimas cafeteras express. Caracterizadas por su diseño compacto, selladas herméticamente y constituidas mayormente de aluminio. Esta marca tiene su sede en Suiza.

Atma

Una marca conocida nacionalmente por los hogares argentinos, confeccionando electrodomésticos desde 1930. Ganándose el cariño y aprobación a lo largo de los años, Atma se posiciona como una de las marcas que más artefactos ha vendido en Argentina. Actualmente, sigue mejorando sus diseños y forma parte del grupo Newsan (Electronic System S.A).

¿Dónde comprar cafeteras Express baratas en Argentina?

Las cafeteras express o cafeteras ‘espresso’ (que significa ‘instantáneo’ en italiano), surgieron en la Italia de 1901 como la invención de una maquinaria que produjera de forma rápida y económica café negro en los restaurantes y sitios de descanso, resultando así más eficiente su elaboración en comparación al proceso tradicional del gotero.

El día de hoy, no solo encontramos este tipo de máquinas en los grandes centros de comida, sino que también han salido al mercado modelos más compactos que nosotros mismos podemos emplear desde la comodidad de nuestras casas. Muchos baristas y amantes del café tienen en su hogar una cafetera express, para gozar del mejor aroma y sabor que sólo puede ofrecer el café puro molido.

¿Quieres unirte a esta comunidad #coffeelover? Pues llegaste al sitio indicado, porque aquí podrás comprar una cafetera express al mejor precio y te revelaremos las 7 Mejores Cafeteras Express que puedes encontrar a la venta en Argentina.