Saltar al contenido

Samsung J7: características, opiniones y precio

samsung j7

No todo es gama alta para Samsung. Está bien que el buque insignia de la empresa surcoreana sean los modelos Galaxy S. La empresa tiene muchos celulares de infinitas capacidades dentro del mercado de gama media. Es por eso que hay que darles un correcto vistazo para evitar gastar de más por algo que quizá no vayas a utilizar al cien.

Es por eso que ahora tenemos una cita a una nueva review. El Samsung J7 es una terminal de coste medio con tecnologías que te llamaran la atención, especialmente para personas que no necesitan un celular de muchísimo nivel. Este móvil, construido en aluminio, ha acaparado buenas críticas para la venta.

A continuación, enumeraré cada una de las características pertinentes de este dispositivo. Desde el diseño hasta el procesador serán vistos letra por letra. Además, te mencionaré el precio de este celular y algunas de las opiniones de los clientes que ya lo tienen en las manos. ¿Listo para conocer este modelo surcoreano?

Características

Es un modelo de un tamaño adecuado para los usos más comunes dentro de las tareas cotidianas. Sus características internas están pensadas para ser un buen móvil dentro del mercado de clase media, ya que Samsung le ha agregado algunas de sus tecnologías mejores vistas dentro del mercado. Esto lo que puedes encontrar.

Samsung Galaxy J7 (2017)

Pantalla5.5 pulgadas (720 x 1280 píxeles)
ProcesadorOcho núcleos
RAM3 GB
Almacenamiento Interno32 GB + 128 GB MAX de MicroSD
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
Cámara principal13 MP, f / 1.9
Cámara trasera13 MP, f / 1.7
BateríaStandard, Li-Ion 3300 mAh
OtrosmicroUSB 2.0, USB On-The-Go, Radio FM
Precio aproximado210 USD

El diseño metálico que incluye

La empresa surcoreana, al menos en los últimos años, ha utilizado diversos compuestos para crear las carcasas de sus mejores dispositivos. Aunque últimamente ha jactado por utilizar el elegante cristal, el Samsung J7 tiene un cuerpo metalizado, con algunas ventajas como la elegancia y el tacto tan suave.

Pero también puede traer desventajas, sobre todo a la hora de la comodidad y la movilidad. El metal es un material que se te puede resbalar de las manos, más si no cuentas con alguna funda para la protección. Además, es algo más pesado que los móviles actuales, algo que quizá sea un motivo para su no compra.

En esta ocasión no presenta un entorno liso, como ha sido últimamente el mercado de móviles. En lugar de optar por una pantalla completa, este modelo de Samsung trae un botón físico de control, además de los ya clásicos táctiles de regresar y de menú. También incluye el logo de Samsung arriba de la pantalla, quitando valioso espacio para tener una pantalla full view

Sus medidas son las siguientes: 152,5 x 74,8 x 8 mm. Su peso, contando la batería, supera los 180 gramos totales. Esto puede ser una desventaja, ya que hay modelos gama media mucho más ligeros que este dispositivo, por lo que es posible que puedas sentirlo en tu bolso. Además, su pantalla no es tan grande como para justificar el peso total de 181 gramos.

Este móvil se jactó por utilizar bordes redondeados, que ya ha sido una tendencia actual de los modelos Samsung desde 2016. Aunque el móvil saque a relucir los botones laterales, sigue teniendo un cómodo uso sin ninguna complicación. De hecho, la parte trasera se siente como una sola, sin importar que la cámara sea de otra construcción.

Los comandos que utiliza este móvil son los clásicos de cualquier celular. Está un botón de volumen, aunque en esta ocasión es independiente el de subida y el de bajada. También cuenta con el botón de encendido o desbloqueo, el puerto MicroUSB y el Jack de 3.5 pulgadas para los auriculares. Cuenta con una pequeña bocina lateral que le da una mejor calidad de sonido.

Sistema de doble SIM

El sistema de Doble tarjeta SIM está presente en la versión correcta de este móvil de Samsung. Hay que mencionar una cosa: es un sistema de doble tarjeta SIM físico, y no simulado como algunas opciones que hay en la gama media. Es especialmente una ventaja para las personas que necesitan de una doble línea de teléfono.

Ambos espacios para SIM están en los costados del móvil, y pueden accederse desde cualquier momento. En este caso podrás introducirle ambas tarjetas sin sacrificar algún espacio que necesites para tu móvil. De hecho, uno de esos espacios tienen dentro su propia ranura de memoria externa, por lo que no tendrás que elegir entre una y otra.

Una pantalla para presumir

El Samsung J7 cuenta con una pantalla muy buena, comparando obviamente con otros gama media. Su tamaño es de 5.5 pulgadas totales, algo pequeño si lo ponemos a lado de los celulares actuales del precio. Se eligió el formato de 16:9, que aprovecha el campo de visión de más o menos del 70% total.

fotos del samsung galaxy j7

Pero lo que hay que destacar de este móvil es el muy buen detalle de la construcción de la pantalla. No se decidió colocarle una IPS, como la competencia. En esta ocasión tenemos una pantalla Súper AMOLED, que era una de las constantes en los móviles con más costo de hace un par de años.

La resolución de la pantalla Súper AMOLED de este móvil de Samsung es Full HD, es decir 1920 x 1080. El panel elegido te da la oportunidad de obtener colores mucho más vivos y fieles a lo que estás viendo en estos momentos. La densidad media elegida es de 401 pulgadas, por lo que se diferencian muy bien entre pixeles.

También hay que mencionar que el contraste es de los mejores, hablando de los móviles de la gama media. El contraste siempre te ofrecerá colores cálidos cuando se necesita y colores fríos cuando se requiere. Además, hay que mencionar que el brillo es muy alto, por lo que no tendrás problemas al ver tu móvil desde la perspectiva solar.

La pantalla también cuenta con diversas tecnologías que la hacen ser más adoptiva. La incorporación de un sensor de luz automático te ofrece la posibilidad de activar el brillo automático. Esto actúa de la misma manera de día y de noche, por lo que no tendrás por qué no ver los colores.

A lo anterior se le suma el modo denominado ‘’Modo exterior’’. Cuando estés fuera, el brillo aumentará a números extraordinarios, aunque tu batería sufrirá un poco.

El procesador que se ha elegido en esta ocasión

Últimamente las personas le ponen más atención al procesador que a alguna de las novedades del móvil. El Samsung J7 cuenta con un procesador de la anterior generación, que si bien trabaja de manera adecuada, se puede quedar corto en las actividades más cotidianas de algunas aplicaciones un poco más exigentes.

Se le ha decido colocar el Exynos 7870, que trabaja con un GPU Mali-T830MP2 para ofrecerte un rendimiento correcto en algunas actividades un poco más exigentes como Youtube o algunos juegos. Se combina con una memoria de 3 GB de RAM, mismas que permiten la multitarea, aunque se queda corta en ciertas actividades más pesadas.

Esta configuración es la ideal para algunas aplicaciones de consumo como Facebook, Twitter y el navegador de Internet. De hecho, también puede ofrecerte un juego correcto en títulos como Candy Crush, pero sufrirá mucho con algunos como Mortal Kombat y el mismo Fortnite.

Todo lo anterior trabaja con el denominado Android Nougat, o la versión 7.0 del dispositivo. Pero, también cuenta con la capa de personalización llamada Samsung Experience en su versión 8.1, con todas las novedades disponibles.

La cámara del dispositivo

El Samsung J7 cuenta con un sistema de una sola cámara trasera. Esta cámara tiene una calidad de 13 megapixeles, con una apertura de f/1.7. Esto te dará muy buenas fotografías, sobre todo cuando la luz solar te da una buena ayuda.

Esta cámara tiene capacidad de grabar en Full High Definition, a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. ¿Qué quiere decir? Que la calidad del vídeo es impresionante.

En cuanto a la cámara frontal o de selfies, existe una de también 13 megapixeles de calidad total. La novedad es que incluye un flash LED, algo que era raro ver en este tipo de modelos de gama media.

Vídeo

Puedes ver al dispositivo en acción

Precio

El precio estimado de este dispositivo de Samsung en Argentina es de 210 USD.

Samsung J7: opiniones de los usuarios

El Samsung J7 tiene diversas opiniones que hay que tener en cuenta antes de la compra. De entre las mejores opiniones están aquellas que mencionan que la calidad de la pantalla es simplemente y sencillamente espectacular. Es difícil ver un Super AMOLED en un dispositivo de ese precio, pero el resultado es uno de los mejores.

Además, mencionan que las cámaras suelen tener una buena calidad. Eso sí, actualmente los móviles tienen 2 cámaras, por lo que quizá eches de menos el teleobjetivo que pueden tener algunos modelos de la gama media.

Por último, hay que mencionar que se critica la capacidad interna del celular. Su procesador puede llegar a dar muchos problemas, sobre todo para aquellas personas que requieren de un poco más para las aplicaciones más actuales. Su memoria RAM ya es insuficiente, ya que con los 3 GB de RAM solamente te pueden servir para actividades normales o cotidianas.