Saltar al contenido

Como importar de China a Argentina en 2019

importar de china a argentina

Importar de China a Argentina por Internet puede suponer un gran problema para los comerciantes de hoy si no tiene en cuenta las reglas y normas a la hora de importar productos.

Es normal pensar en China ya que a través de los años se ha destacado por su increíble mano de obra en diversos sectores, por lo tanto, muchas marcas importantes tienen sus fábricas chinas e importan al extranjero.

A continuación, te hablaré un poco más sobre la importación desde China a Argentina para que puedas adquirir los productos que necesitas para comenzar tu negocio.

ACLARACIÓN: Si quieres simplemente comprar productos en China para uso personal te recomiendo éste artículo.

¿Qué se puede importar de China a Argentina para revender?

En los mercados chinos te podrás encontrar cualquier cosa que desees importar. Naturalmente no podrás obtener productos ilegales como droga, especies exóticas, armas ilegales entre otros.

Por lo demás solo debes tener en cuenta que es lo más rentable para importar y vender en tu negocio. Me refiero a que pienses en los gastos de transporte, impuestos, aranceles etc.

También ten en cuenta si vas a importar productos al por mayor o no. Para esto, te recomiendo que si tu caso es la primera opción los márgenes de beneficio deben ser mínimos en caso de que pierdas el riesgo sea menor.

Por el contrario, si tu importe es pocos productos, el beneficio debe ser alto para costear los gastos que supone traerlo.

Productos novedosos para traer de China y vender

Los productos innovadores son una gran opción, tu como comerciante debes estar al tanto de que adelantar a la competencia vendiendo productos que llegan a causar sensación en este lado del mundo te dará una enorme ventaja frente a otras tiendas.

Te mencionaré algunos productos que están de moda en China y que puedes traer a Argentina.

  • Ropa especial: Algunos trabajos o hobbies requieren el uso de prendas especiales que muchas veces es difícil de conseguir pero que puedes importar. Por ejemplo, la ropa dry-fit que se quitar fácilmente o la tela sin estática para los que trabajan en electricidad.
  • Repelente para ratones: Excelente para no tener que lidiar con pequeños animales en tu hogar y sin tener que recurrir a un caro exterminador.
  • Tecnología (celulares, tablets y notebooks): En definitiva, estos productos son de los que más ventajas puedes sacar vendiéndolos un poco más baratos que en las tiendas, sin embargo, debes venderlos rápidamente porque pasan de moda cada cierto tiempo.
  • Accesorios para mascotas: Puede parecer extraño, pero es del agrado de muchas personas vestir o arreglar a sus pequeños compañeros y sin duda es un producto que más de uno querrá comprar.
  • Importar máquinas de China a Argentina: si tenes un negocio y necesitas maquinaria para mejorar la producción, China es sin duda un lugar donde podrás comprar tus maquinas de última generación.
  • Joyas de acero quirurjico: están muy de moda entre las mujeres y se venden como agua en el desierto.
  • Casas pre-fabricadas: los costos de estos materiales son muy buenos, por ende es un gran negocio. Solamente tendrías que elegir un buen courier.

Requisitos para importar desde China

Es importante que tengas en cuenta estos dos trámites si quieres importar a Argentina.

  • Tener CUIT: Sea como persona o sociedad jurídica es indispensable que tengas este documento. Para ello debes registrarte ante la AFIP. Puedes hacerlo en línea o acercarte personalmente a las oficinas.
  • Regístrate como importador: Debes hacerlo ante la dirección general de aduana (DGA). Después de valorarte ellos decidirán si habilitar o no para ejercer actividad comercial.

Truco: Cómo importar en Argentina sin ser importador.

Ahora, una vez que tengas tu CUIT, DNI y antecedentes penales podrás adquirir servicios que te ayudarán a importar tu mercancía.

Por ejemplo, servicios de gestión y logística, transporte y auditar al fabricante.

Existen empresas que ofrecen los tres servicios. Ten cuidado de los servicios

Costos de traslados

Debes tener en cuenta que no existe un precio fijo de transporte tanto marítimo como aéreo. Esto dependerá de la temporada en la que decidas importar. Recuerda que los precios que te daré son solamente de transporte, los impuestos no están incluidos.

También considera el precio del dólar antes de siquiera pensar en los productos que quieres importar porque puede ser que el envío sea demasiado costoso.

En temporada normal el precio es de 1200 USD para contenedores de 20 pies y 1400 USD para contenedores de 40 pies. En temporadas altas el precio puede llegar a ser hasta el doble, en promedio llegaría a ser unos 2800 USD a 3000 USD por contenedor.

La temporada depende de China, siendo temporada alta antes y después del nuevo año chino, temporada media-alta en verano europeo y la temporada baja son los meses de abril, mayo, noviembre y diciembre.

Si quieres ahorrar en los costos de envío puedes usar contenedores refrigerados porque no muchos los usan pues generalmente se utilizan para transportar comida.

Impuestos que hay que pagar por importación

Los impuestos van a variar dependiendo de la cantidad y tipo de mercancía que importes.

Las tasas van desde 0%, 8%, 14%, 16%, 18%, 20%, 25% y 35%.

También es posible que se aplique la tasa estadística del 0.5% al 0% en caso de corresponder.

Los impuestos que se contemplan a la hora de importar son:

  • IVA tasa general del 21% o del 10,5% si se tratara de bienes de capital, informática o telecomunicaciones. (Art. 1º de la Ley 23.3449 inc. c y Dec.2407/86 Art. 2º.
  • IVA Adicional del 20% (Res. Gral. AFIP 3373/2012).
  • Impuesto a las Ganancias del 6% (Res. Gral. AFIP 3373/2012).
  • Ingresos Brutos de corresponder del 3% (Res. Gral. AFIP 3373/2012).
  • Tasa de Oficialización de Aduana de 10,00 USD para todos los casos.
  • Tasa de Digitalización de Aduana de 28,00 USD para todos los casos.
  • De contener embalajes de madera, una Tasa de SENASA Madera de 18 USD + IVA. (Res. SENASA 614/5).

Las mejores paginas para importar productos chinos

Es posible que veas muchos productos novedosos que se venden en China y no sepas como comprarlos o si siquiera puedes sin que te salgan sumamente costosos.

Por esta razón, te mostraré páginas online donde podrás hacer todas las compras que necesites a los mejores precios.

AliExpress

importar de china

Lleva casi 10 años en línea ofreciendo sus servicios creada por empresas chinas fundamentalmente y ofrece productos internacionales. Pertenece a Alibaba Group.

Si has usado eBay o Amazon te será fácil usar AliExpress pues funcionan de manera similar. Integrando ventas de empresas o de particulares.

Siempre tienen en su plataforma muchas promociones y ofertas en diversos productos. Podrás encontrar una cantidad gigantesca de artículos organizadas en diversas categorías.

Recuerda que aceptan todos los métodos de pago tradicionales y para algunos productos el envío puede ser gratis.

Alibaba

importar de china por mayor para revender en argentina

Es una empresa que lleva funcionando desde 1999 alrededor del mundo.

Es gran experto en el comercio por internet y sin duda es bastante recomendada. Incluye ventas para empresas y al por menor.

Aunque su sede central es en China opera en todos los rincones del mundo teniendo un alcance de importación masivo.

Al igual que las anteriores páginas, Alibaba funciona de manera similar a eBay, cuenta con millones de productos, se encuentra en el top 20 de los sitios más visitados en la web a nivel mundial.

Maneja sus pagos a través de Alipay, la cual es una plataforma de pago bastante famosa y segura en el pago en línea de China.

Esta compañía fue la fundadora de AliExpress que como ya describí anteriormente funcionan de manera similar.

Tiene casi 100 categorías donde se distribuyen sus productos que pueden ser del uso común hasta los más novedosos. Por eso te invito a que visites esta pagina que ha tenido gran trascendencia.

Dhgate

pagina para importar cosas de china

 Aunque es un poco menos famosa que las paginas que anteriormente les mencione, viene consolidándose como una de las paginas que tiene grandes posibilidades para obtener buenos precios a la hora de comprar.

Sus productos son bastante variados y a diferencia de lo que se piensa de las tiendas chinas, es posible encontrar marcas de muy buena calidad.

Es posible completar las compras y pagar con tarjeta de débito y crédito. Todo de manera muy segura sin exponer tu información.

Algo positivo de la plataforma es que puedes encontrar información detallada del producto, por ejemplo, color, dimensiones, características generales y por supuesto el precio.

Y para buscarlo simplemente tendrás que usar el buscador si ya tienes un producto en mente en específico, o si quieres puedes filtrar tu búsqueda por las categorías.

Espero que toda esta información sobre la importación de China a Argentina te haya sido de utilidad y puedas adquirir tus productos de manera rápida.

Elige los mejores couriers para importar de China a Argentina

Es bastante común que hayas escuchado la palabra courier en algún momento de tu vida y están en prácticamente todos lados.

Y con el tema del comercio online es probable que lo hayas utilizada de manera directa o indirectamente al menos una vez. En español significa “mensajero”, por lo que se encargarán de envío de paquetes y documentos que te será muy útil si has decidido importar.

No solo se encargan de entregarte tu paquete, una vez que contrates su servicio cuenta también con una logística especial para ofrecer herramientas que garantizan al cliente la seguridad y llegada de su mercancía al destino final.

Los puntos que más tiene a favor de contratar este servicio es su rapidez y seguridad. Tanto empresas como personas naturales optan por este tipo de servicios para que todo llegue correctamente.