Saltar al contenido

Gimnasio para bebés: los mejores y más recomendados del 2019

Los niños requieren continua estimulación de sus sentidos y nada mejor a la más temprana edad que el gimnasio para bebés. Un recursos imprescindible para el desarrollo psicomotor. En esta comparativa verás los mejores y más recomendados del 2019.

Los gimnasios para bebés son también conocidos como alfombras o mantas didácticas y al momento de adquirirla deben tomarse en cuenta no solo la belleza de su diseño, sino además su resistencia, ergonomía y funcionalidad.

En esta comparativa consideraremos los elementos que distinguen uno de estos espacios de juegos de otro y que por ende debes valorar cuando decidas comprar una de estas mantas didácticas.

Los mejores gimnasios para tu bebé: precios, opiniones y características

Estos gimnasios de bebé son los mejores según las opiniones de los consumidores.

Woodlands Music And Light Projector Gym

gimnasio para bebe moderno

En este gimnasio para bebés se destacan como puntos fuertes la estimulación visual, la estimulación auditiva y la comodidad.

Esta colorida manta didáctica está provista de una superficie acolchada en forma cuadrada y sobre ella se encuentran dos arcos que se cortan en la parte central, llegando cada extremo a las esquinas de la manta, como si formaran una bóveda multicolor.

La superficie acolchada está profusamente coloreada, siendo el motivo pequeños animalitos: un simpático ratón de grandes orejas, así como una vistosa ardilla…

En esta manta predomina una combinación de colores fríos y cálidos, por ejemplo el verde en variados tonos y el violeta o púrpura intenso.

Aparte de los colores se ha incorporado a este modelo un espejo de manera que incida la luz en él y se proyecte, permitiéndole esto al bebé no solo examinar su cuerpo sino jugar con los reflejos proyectados.

Una de las ventajas de este modelo es que el niño podrá interactuar con este recurso acostado en varias posiciones y no sentirá la incomodidad del suelo.

La estimulación auditiva corresponde a varios sonajeros que cuelgan de los arcos y que el niño podrá hacer sonar en la que medida que los manipula.

La estimulación manual es otro de los aspectos más resaltantes de este gimnasio, porque cuenta con diversos juguetes de diferentes tamaños que el bebé puede manipular. Por otro lado, como algunos de estos objetos son sonajeros también se involucra la estimulación auditiva.

Otra de las ventajas de este gimnasio es que su estructura permite llevarlo a diversas partes: al campo, la playa, a otras habitaciones… Además tiene un aspecto ligero por lo que no requerirá de gran esfuerzo.

Su precio de $5.749,00 es uno de los más elevados dentro de la gama de este tipo de recursos de aprendizaje; sin embargo, si se tienen en cuenta todos los aspectos incluidos sin duda puede considerarse una opción bastante competitiva.

Ver gimnasio para bebé

Gimnasio Didáctico Disney Musical Bebe A

gimnasio para bebe 1 año

Es un modelo de gimnasio para bebés bastante sencillo y funcional. Naturalmente sus motivos están relacionados con las imágenes de la afamada marca Disney.

La estimulación visual y motriz constituyen el centro de este diseño. Pues, viene provisto de sonajeros y campanas musicales en diversas partes de la estructura.

Estando en posición acostado boca arriba o sentado el bebé podrá manipular con sus pies los sonajeros giratorios que se encuentran en los parales a los costados, mientras que con sus manos podrá hacer balancear los coloridos sonajeros que penden del travesaño superior.

Con un precio de $1.090,00 es una opción que se adapta a cualquier presupuesto. Asimismo, su sencillez estructura y calidad de sus materiales permite que este gimnasio pueda ser transportado con comodidad.

Ver gimnasio para bebé

Estructura Fold & Go Playgym

gimnasio para bebe 2 años

Este es otro de los modelos de gimnasio de bebé donde la atención de estimulación está centrada en la parte auditiva, porque cuenta con múltiples sonajeros distribuidos por toda la estructura.

La diferencia de la estructura de este gimnasio con otros similares es que sus parales son curvos y flexibles, por lo que para el niño representará un reto tratar de moverlo.

Sus llamativos colores hacen que este modelo sea bastante atractivo, por lo que la estimulación visual del bebé también se ha previsto con este diseño.

Este modelo con un valor de $2.699,00 es bastante accesible y dispone de un asa en la parte superior por el cual se puede sujetar y trasladar hacia donde se considere conveniente.

Ver gimnasio para bebé

Bugs N Bloom Activity Gym

gimnasio para bebe año y medio

En este modelo de gimnasio de bebé con un precio de $4.249,00 uno de los aspectos que destacan es la manta acolchada octagonal de la que viene provista para la comodidad del bebé.

De manera que el niño podrá acostarse en ella boca arriba, así como podrá estar apoyado en sus rodillas sin que sienta el frío o la dureza del suelo.

El diseño de la manta es otro de los puntos positivos a valorar en este modelo, por cuanto contiene diversas figuras de variados colores, lo que permitirá ofrecerle una adecuada estimulación visual al niño.

En los parales que se cruzan en la parte superior formando dos arcos cuelgan distintos sonajeros y juguetes que invitan al niño a manipularlos, estimulándose así la motricidad fina aparte de la estimulación auditiva con el sonido de los sonajeros una vez que son movidos.

Ver gimnasio para bebé

Ball Playnest Activity Gym

gimnasios de bebe nena

 

Se trata de uno de los modelos de gimnasio infantil bastante seguro porque está constituido por una especie de barda que limitará los movimientos del niño a estar dentro de la manta.

Con este gimnasio los padres podrán estar seguros que su bebé no podrá moverse hacia otros lugares de la habitación o espacio donde se encuentra y que podrían representar un riesgo.

Cuenta con una manta acolchada y de diseño bastaste llamativo en la que el niño podrá estar cómodamente instalado, ya sea tumbado boca arriba, de espaldas o de rodillas.

La estimulación motriz, visual y auditiva en este modelo cuyo precio ronda los $5.049,00 corre a cargo de los sonajeros y juguetes colgados en los arcos que se cruzan.

Ver gimnasio para bebé

Honey Bee Bear Activity Tunnel Gym

gimnasios de bebes nenes

Tal como su nombre lo deja ver, en este modelo se invita al niño a pasar a través de un pequeño túnel cuyas paredes coloridas harán las delicias del pequeño.

Por consiguiente, en este gimnasio el bebé podrá pasar un rato ameno pasando de un lado a otro, con lo que se estimulara su función motriz.

Cuando se sienta cansado de pasar de un lado a otro el bebé podrá acostarse en la cómoda manta acolchada, que además cuenta con un bello colorido para estimular su visión.

En este sentido, está pensado para niños con edad mayor a 6 meses y a los que se estimula a gatear, para quienes el tránsito por este túnel gimnástico representará una tentación.

El precio de este modelo se encuentra por los $2.979,00. Su ligero peso y sólida estructura permiten llevarlo a diversas partes.

Ver gimnasio para bebé

¿Hasta qué edad se usa habitualmente el gimnasio para bebé?

Los niños a medida que crecen van avanzando en varias áreas de desarrollo a la vez: psicomotricidad, visual, auditiva, táctil…

Sin embargo, cada edad tiene un período en el que se hace necesario incidir en determinada parte o componente del desarrollo infantil.

Por ejemplo, en los primeros meses (1-3 meses) una de las primeras habilidades que adquiere el niño es aprender a levantar y controlar la cabeza. Estas habilidades serán necesarias para posteriormente aprender en los siguientes meses (4 – 9 meses) a sentarse, voltear o pararse.

En este sentido, los mejores gimnasios para tu bebé pueden utilizarse a esta edad colocándolo en posición acostado boca arriba o boca abajo (ideal en las que tienen superficie acolchada) de modo que esta habilidad de levantar y controlar la cabeza sea estimulada.

La coordinación oculo-manual es otro de los componentes cuyo desarrollo avanza a pasos agigantados en la medida que pasan los meses. De allí que del reflejo prensil con que nace (sujeta el dedo fuertemente) pase en uno o dos meses a la sujeción de pequeños objetos.

Así desde los primeros meses (a partir de los 2 meses) el niño puede ser colocado en el gimnasio para que vaya tomando los objetos que desee.

Para niños con edad entre 4 y 6 meses será placentero hacer sonar algunos de estos objetos (sonajeros y campanas)

Una vez que el niño puede gatear, levantarse y dar los primeros pasos, puede moverse dentro y alrededor de la manta didáctica, manipulando los diversos elementos y creando un mundo de fantasía que estimulará su imaginación.

Todo el proceso de desarrollo infantil en las distintas áreas es progresivo y continuo hasta la edad de 7 a 8 años en los que la coordinación motriz se verá fortalecida con el desarrollo de los grandes músculos.

Sin embargo, para efectos didácticos y de espacio la manta didáctica puede ser utilizada hasta una edad aproximada de 3 años, edad en la cual el niño puede segur interactuando con los elementos en este recurso sin aburrirse o sin que pueda desprender los objetos colgantes.

¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Entre los efectos de estimulación física y mental logrados con los mejores gimnasios para tu bebé se tienen los siguientes:

  • Desarrollo a corto y largo plazo de la memoria visual. Los diversos elementos que conforman la manta didáctica le ayudarán a aprender la forma precisa de tales objetos.
  • Específicamente, los colores, formas y tamaños de los diversos juguetes permitirán que el niño distinga las diferencias entre uno y otro, estimulándose así la memoria visual.
  • Cuando mueva los objetos que suenen (sonajeros, campanas, móviles…) dentro de la manta el sonido atraerá su atención y esto incidirá en que vaya aprendiendo a reconocer las diversas fuentes de sonido según el material y la distancia.
  • El niño está en una etapa en la que es importante para él reconocer ciertos timbres de voz, así como la frecuencia de sonido, por lo que esta estimulación auditiva con la manta didáctica será de mucha ayuda.
  • La manipulación de los diversos elementos (sonajeros y juguetes) le propiciarán la oportunidad ideal para entrenar la motricidad fina.
  • Igualmente su coordinación mano ojo se irá fortaleciendo en la medida que pueda agarrar cada uno de los objetos colgantes o fijos en el gimnasio.
  • El desarrollo de la imaginación es otro de los grandes beneficios que proporciona la manta didáctica, puesto que el movimiento de los objetos le permitirá predecir ciertas acciones.
  • La imaginación es uno de los componentes fundamentales del aprendizaje cognitivo en el niño y debe ser estimulada a través de diversos recursos, y uno de los más convenientes es precisamente los mejores gimnasios para tu bebé.
  • El sonido producido por los sonajeros, así como la diversidad de formas de los juguetes también ayudan en la estimulación de la imaginación.
  • La fantasía infantil es necesaria que sea estimulada en los primeros meses porque forma parte del desarrollo del área cognitiva, y en este sentido, la disposición de diferentes elementos dentro de la manta ayudarán en este proceso.
  • Los distintos juguetes que se encuentran en el área de la manta didáctica propiciarán la creatividad infantil. Podrás notar como en la medida que el niño avanza en la manipulación de los diferentes objetos explorará nuevas formas de jugar.

En definitiva, las mantas didácticas no solo sirven para brindar un rato de entretenimiento a los bebés y con ello un rato de holgura a las madres. Además contemplan una serie de efectos sobre diversos componentes físicos y psicológicos infantiles que a su debido tiempo producirán un interesante conjunto de beneficios.