Saltar al contenido

¿Conviene comprar en Chile? Junio 2019

conviene comprar en chile

Realizar compras en Chile suele ser un tema que despierta el interés de muchos argentinos. Y es que, es mucho lo que se comenta al respecto, algunos apoyan esta decisión y otros en cambio, no la recomiendan. No obstante, pese a que existen varias opiniones, es totalmente imprescindible documentarse sobre los pros y contras comprobados de comprar en Chile. Y, en base a ello determinar si verdaderamente resulta apropiado realizar un viaje de compras o no.

Y es que los beneficios y consideraciones sobre si conviene o no comprar en Chile pueden ser muy subjetivos, ya que es totalmente relacionado con el poder adquisitivo de cada quien y de las preferencias personales. Pues, como en cada país hay estándares de ventas y ofertas que podemos elegir o no, dependiendo de nuestros objetivos. Como por ejemplo, no tiene tanta concordancia de precio comprar en tiendas como Zara, a irse de shopping a una tienda grande que ofrece ofertas.

En este post te ayudaremos a esclarecer las dudas sobre comprar en Chile y los beneficios para la población argentina. Además, te compartiremos algunos tips de qué conviene y qué no conviene adquirir en este país.

Lo que sí conviene comprar en Chile

Es bastante evidente que uno de los aspectos más valorados al momento de comprar en Chile es el precio. A decir verdad, las personas quieren saber si vale la pena realizar un viaje con este fin para recibir ciertos beneficios. Por otro lado, en su momento la cantidad de argentinos que visitaban Chile para hacer sus compras y vacacionar era muy numeroso. Sobre todo tomando en cuenta la caída de la moneda, cuya ventaja para sortear la inflación era comprar dólares y adquirir equipo y productos a un precio más competitivo en Chile.

No obstante, no se puede negar que Chile no es precisamente un país conocido por sus bajos precios. Si bien en comparación con Argentina algunos precios son más atractivos, no aplica con todo. Así que hay que estar muy atentos a saber qué vale la pena comprar y qué artículos es mejor dejar pasar. A continuación, te contamos un poco más de este punto si quieres comprar en Chile barato.

Productos de tecnología

Argentina es conocida como uno de los países cuyo comercio local e internacional puede resultar costoso en este ámbito. Esto se incrementa mucho con las compras de celulares de marcas en tendencia como iPhone. No obstante, ¿qué nos ofrece Chile sobre este punto? Pues, a decir verdad puede resultar más económico comprar artículos de electrónica o tecnología en este país por su competencia de precios.

Algunos productos recomendados de este rubro pueden ser: equipos de telefonía, televisores, dispositivos para juegos, laptops, tablets y mucho más. Ten en cuenta que también podrías solicitar una tarjeta de descuento para turistas, pues Chile ofrece algunos beneficios o facilidades sobre este elemento.

Calzado

Cuando compramos zapatos pensamos en dos cosas: calidad y buenos precios. Son dos factores que determinan por completo nuestra compra. Entonces, ¿qué tan efectivo es comprar calzados en Chile? Te sorprendería saber que este país te puede ofrecer modelos de zapatos Nike a buen precio. Por consiguiente, apreciamos que incluso marcas en tendencia se pueden adquirir a un precio considerablemente equilibrado.

Ropa

Se ha comprobado que dos de los elementos que más se compran en Chile de parte de los argentinos es ropa y artículos electrónicos. No obstante, es importante tomar en cuenta que el precio de las prendas está muy condicionado por el área, y por la marca. Tal como citamos anteriormente, no resulta igual el prestigio y precio de comprar en Zara que probar con otras marcas. No obstante, en general se pueden conseguir buenas opciones para comprar ropa a buen precio en Chile.

Lo que no conviene comprar en Chile

Si bien hay algunos productos o categorías que son reconocidas por su calidad y buena competencia de precios, también está su contraparte. Y es que hay algunos artículos chilenos que no vale la pena comprar para traer a Argentina. A continuación, te mencionamos algunos de ellos.

Artículos de línea blanca

Pueden representar un costo mayor y esto se condiciona mucho del proceso de traslado. El cual no solo es complejo, gastando tiempo, esfuerzo y dinero, sino que además no resulta tan rentable. En este sentido Chile no ofrece tantas ofertas, o no la calidad de ofertas que espera el argentino. También hay que tomar en cuenta que el poder adquisitivo en Chile tiene una buena ponderación y eso tiene mucha relación con los precios de artículos de este tipo. Así que si estás pensando en cambiar de nevera o lavadora quizás Chile no sea tu mejor opción.

Llantas

En definitiva no vale la pena comprar llantas ni otras autopartes demasiado específicas de vehículos. Puesto que, muchos de estos deben ser instalados en el vehículo, así que si no viajaste en tu propio auto no tiene mucho sentido que hagas esa inversión. Sin lugar a dudas se convierte en una limitación al momento de pensar si conviene comprar en Chile artículos automotrices.

Colchones

No solo tienen un precio mayor, sino que pueden representar un reto para su traslado a Argentina. Además, en comparación con otros artículos no es tan común valorar ofertas de colchones en Chile. Así que vale la pena replantearse qué tan conveniente es comprar en Chile productos así.

Entonces ¿Qué comprar en Chile barato? Productos destacados

Uno de los productos o categorías de productos que mencionan que conviene comprar en Chile son artículos de tecnología. Y, se convierte en la primera categoría de elementos buscados para comprar y traer a Argentina. Por consiguiente, vale la pena tomar en consideración la compra de productos como tablets, notebooks, computadoras  y sobre todo de celulares.

Pues, estos últimos son una gran tendencia de productos para comprar en Chile a buen precio. Ten en cuenta que también puedes tomar muchas ideas de cómo es el mercado en este sentido en Chile valorando los E-Commerce. De hecho, puede ser una buena manera de definir qué tan conveniente es comprar en Chile en general. Recuerda que a decir verdad esto va a depender mucho de tu presupuesto, lo que pretendes comprar y tus condiciones de compra.