Saltar al contenido

Como comprar en Alibaba desde Argentina en 2019

¿Estas pensando en comprar productos en Alibaba y traerlos a Argentina? En esta guía a modo de tutorial veremos paso a paso como hacerlo y brindarte consejos para que tu compra sea todo un éxito.

Hay que aclarar un concepto: Alibaba sirve para comprar productos al por mayor en China, pero si quieres comprar por el famoso «Puerta a Puerta» (comprar algunas cositas, y no para revendeer) te recomiendo que leas el artículo de AliExpress Argentina (el sitio web minorista del Grupo Alibaba).

¡Arranquemos a aprender a comprar en Alibaba desde Argentina!

¿Qué es Alibaba?

Podemos afirmar que Alibaba es la tienda online mayorista más grande de todo el mundo. En ésta página encontrarás pequeños, medianos y grandes comerciantes chinos

¿Cómo funciona?

Funciona como cualquier tienda online. Los comerciantes suben sus productos a la página web y los visitantes (compradores) navegan por ella buscando productos interesantes para comprar y revender en sus países.

En Alibaba destacan los proveedores chinos, pero los compradores son de todo el mundo. Es el sitio ideal para comprar barato y comenzar un negocio online en Argentina.

¿Es seguro comprar en Alibaba desde Argentina?

Sí, Alibaba es confiable, el tema no pasa por ahí. Vos como comprador tenés la obligación de analizar y decidir que comerciante es confiable y tiene cierta reputación en el sitio.

Lo mismo pasaría si compraras en MercadoLibre o cualquiera de las otras tiendas online de Argentina. Debes tomar ciertos recaudos a la hora de elegir. Veamos.

Como comprar en Alibaba seguro en 2019

El mejor consejo que podemos darte desde ésta página web es que revises al detalle la reputación de los vendedores.

Alibaba se basa en un sistema de reputación que te brindará la información necesaria para que decidas si un vendedor es confiable o no.

Para comprar en Alibaba desde Argentina sin ser estafado y que tu compra sea segura te recomiendo que siempre compres a vendedores con la insignia Gold Supplier o Proveedor Gold.

Seguro te preguntes ¿y dónde veo ésta insignia? Busca un producto que te guste y quieras comprar, ingresa a su ficha y observa la parte derecha de tu pantalla.

Ahí verás la insignia que tiene el vendedor, y además las valoraciones de los compradores anteriores (esto es realmente importante para ver la calidad de sus productos)

Observa la siguiente foto y verás más claro como identificar un vendedor seguro en Alibaba:

comprar en alibaba seguro desde argentina

¿Es bueno comprar en Alibaba para revender en Argentina?

Sí, es un sitio ideal para hacer este tipo de acciones. Cuenta con precios de risa, y comprando en grandes cantidades aún más. Sólo debes asegurarte que los productos que compres tengan una buena reventa en el lugar donde los vayas a vender.

La mayoría de los importadores de Argentina hacen sus compras por este portal. Además de conseguir buenos productos es importante que consigas una buena empresa de courier que te ayude con la importación de los productos.

Para eso te recomiendo la empresa PuertaBox. Puedes contactarlos a su email: [email protected] y ellos te ayudarán a importar productos de Alibaba China.

¿Se puede comprar en Alibaba sin ser empresa?

Si es posible. El tema va a ser cuando quieras importar los productos en Argentina. Vas a tener que estar registrado como importador.

Te recomiendo ponerte en contacto con una empresa importadora como la anteriormente mencionada, para que te guíen con todos los trámites que debes hacer.

Cómo comprar en Alibaba desde Argentina en 2019 paso a paso

El primer paso para comprar en esta tienda online es registrarse. Para eso te recomiendo que entres a su página web (puedes hacerlo desde aquí).

Como registrarme

Dirígete al centro de tu pantalla (al lado del buscador) y posate sobre «Iniciar Sesión» y haz clic en «Unirse de forma gratuita».

como registrarse para comprar en alibaba

El próximo paso es llenar los datos que te pide la plataforma. Recuerda poner datos reales, y al momento de seleccionar «Soy un» elije la opción de comprador.

datos para completar en alibaba

Cuando finalicemos este proceso nos llegará un correo electrónico a la casilla de email que hemos indicado en el registro. Deberás confirmar la dirección de correo haciendo clic en «Confirmar la Dirección de Correo Electrónico».

Buscar productos para comprar

Buscar productos para comprar en Alibaba desde Argentina es muy fácil. Vamos a su buscador e indicamos el producto que estamos buscando. Haremos un ejemplo con relojes Smart Watch que están muy de moda en Argentina.

buscador de productos alibaba

Elegimos el producto que más nos gusta, ya sea por diseño, calidad o precio, y entramos en él. Veremos la ficha del producto con todas sus características. Vas a ver algo parecido a ésto:

Verificamos que el vendedor cumpla con los requisitos anteriormente mencionados, y si es así continuamos con el proceso.

En caso de que las características del producto te convenzan y el precio también, vamos a proceder a contactar al vendedor. Ésto lo puedes hacer haciendo clic en «Contactar».

Seleccionamos la cantidad de piezas por la cual queremos consultar y mandamos nuestras dudas. (Es recomendable escribir en Inglés, y si no manejas el idioma te recomiendo usar el traductor de Google)

Siempre trataría de negociar los precios con el vendedor (el que ponen en el portal es el ideal de ellos, pero mayormente están un poco inflados, si vas a comprar cantidad podes tirarte el lance de negociar mejores precios).

Una vez que mandes la consulta deberás esperar la respuesta del vendedor y ver los pasos a seguir. Cada vendedor se maneja de una forma. Por lo general vas a tener que abonar con transferencia bancaria.

Veamos preguntas frecuentes que se hacen los compradores argentinos antes de hacer compras en Alibaba.

¿Cómo pagar en Alibaba con PayPal?

Como la mayoría de las grandes tiendas online, en Alibaba se puede pagar con PayPal. Sólo debes llegar al final de la operación y elegir el método de pago PayPal. No es nada complejo.

¿AliExpress y Alibaba son lo mismo?

No. AliExpress es una empresa que pertenece al mismo grupo inversor que Alibaba, pero no es el mismo portal. AliExpress se dedica a ventas minoristas y Alibaba a las ventas por mayor.

Como buscar marcas en Alibaba

No se puede buscar marcas. La plataforma prohíbe la venta de productos de Marca como puede ser Nike o Adidas. Es más para comprar productos chinos baratos.