Saltar al contenido

Cochecitos para bebés: los mejores modelos del 2019

cochecitos para bebes

Hay para todos los gustos en cuando de cochecitos de bebé se trata. Desde los más sofisticados hasta los más sencillos. Desde el más económico hasta el más costoso., Y para ayudarte a hacer una buena escogencia acá te presentamos una descripción de los mejores modelos de cochecitos entre los que puedes elegir.

Para ser más asertivos en cuanto a las mejores opciones hemos limitado esta comparativa a las mejores cuatro marcas y los siete modelos mejores, tomando en cuenta elementos relacionados con la seguridad, apariencia, resistencia, versatilidad y precio.

¿Factores a tomar en cuenta al momento de elegir un modelo de cochecito de bebé?

Entre los aspectos que debes siempre considerar cuando te toque elegir el coche para tu bebé tienes los siguientes:

  • Resistencia: Generalmente los pesos de bebé que van en coche varía entre los 3,5 kg y los 11 kg, según la edad, por lo que la estructura aparte de ser liviana (se recomienda que esté fabricada en 100% aluminio) sea lo suficientemente fuerte para soportar el aumento paulatino del peso del niño.

Entre los elementos que también será de gran apoyo ante este aumento gradual de peso en el niño están las ruedas, recomendándose que las mismas sean sólidas y de superficie antirresbalante.

  • Seguridad: Al igual que el niño va creciendo adquiriendo peso su estructura corporal también va cambiando, por lo que gradualmente irá aprendiendo a adoptar nuevas posiciones. De allí que algunas veces se acostará, otras se sentará e incluso algunos más dinámicos y atrevidos buscarán ponerse de pie dentro del coche.

Por consiguiente, los cinturones de seguridad y las barras de protección se constituyen en elementos esenciales a considerar dentro de la escogencia de un cochecito de bebé.

  • Versatilidad: Debido a estas múltiples posiciones que generalmente adoptan los bebés en la medida que van adquiriendo dominio corporal se exige que el coche de bebé pueda montarse en diversas formas.

De allí que es menester que el coche sirva en ocasiones como silla con diferentes grados de inclinación y en otras como una hamaca columpiante en la que pueda cómodamente acostarse y dormir el niño.

  • Apariencia: Aunque pudiera considerarse como último aspecto a valorar no es el menos importante, porque al momento de ir al parque o pasear por la ciudad no querrás llamar la atención de manera negativa.

Por lo tanto, debes cuidarte tanto de no llevar un aparatoso simulador de nave espacial como lo más parecido a una fea sombrilla invertida con ruedas.

  • Precio: Los niños crecen, esa es la verdad, y a la vuelta de poco tiempo ya no cabrá en el coche y posiblemente solo te sirva para llevar algunas compras mientras él pequeño de otrora va a tu lado queriendo conducirlo.

De allí que no hay necesidad de adquirir una deuda cuantiosa que será saldada en mucho tiempo y con mucho sacrificio por un artículo que está destinado a ocupar espacio en el closet en un plazo no muy lejano.

Comparativa de los mejores cochecitos de bebé: precios, características y opiniones

Entre las marcas que destacan en la fabricación de los mejores modelos de cochecitos de bebé se encuentran: Quinny, GTS, Bebitos y Fisher Price.

Estas marcas se han caracterizado por presentar muy buenas opciones y ejemplo de ellos son los diversos modelos acá reseñados. Empezando por los de la marca Quinny tenemos el siguiente modelo:

Cochecito Moodd By Britto de bebé

Cochecito Moodd By Britto de bebé

Este es un cochecito que tiene como característica principal ser un producto diseñado por Romero Britto, un afamado escritor y pintor carioca, lo cual le da un cierto toque de distinción.

Se trata de una edición especial lanzada por la marca Quinny y una de las ventajas no es solo es solo el sello distintivo del artista brasileño sino que además este coche de bebé es completamente adaptable a otros productos infantiles de la marca, como los asientos Maxicost y la cuna portátil plegable de seguridad.

Sin embargo, una de sus debilidades es su precio, puesto que el mismo ronda los $47.249,00, lo que lo hace un poco costoso, requiriendo pensarlo un poco a la hora de elegir, sobre todo si conviene no excederse del presupuesto.

Ver más detalles

Coche de bebé Moodd Pink Passion

Coche de bebé Moodd Pink Passion

Este es otro modelo de la marca Quinny y de precio menos elevado que el anterior, puesto que su valor comercial es de $34.879,00.

Su capota provista para la protección de los rayos soles (uv50+) la convierte en una opción inteligente, especialmente en esos días soleados.

Asimismo, una de las ventajas principales de este cochecito de bebé es que viene con un sistema en el chasis que lo hace desplegarse automáticamente, lo cual luce muy ventajoso cuando se tiene una de las manos ocupadas, sosteniendo al niño por ejemplo.

Sin embargo, hay un pequeño detalle a considerar. Debemos comprender que lo automático es el despliegue y no el plegado, por lo que el detalle está en que si necesitamos volver a cerrarlo y volvemos a tener una de las manos ocupadas esta función de despliegue automático no nos servirá de mucho.

Está disponible en color rosa.

Ver más detalles

Cochecito de bebé Zapp Flex

Cochecito de bebé Zapp Flex

En este modelo la marca Quinny si previó la incomodidad que se tiene algunas veces para plegar el cochecito cuando se tiene una o ambas manos ocupadas. Por ello a este modelo de cochecito de $20.949,00 le incorporó un sistema de plegado compacto 3d.

Un punto adicional a favor es que dicho sistema de plegado hace que el coche de bebé se transforme en una hamaca bidireccional, es decir, una especie de silla que puede reclinarse y balancearse hacia adelante y hacia atrás.

En este modelo se debe resaltar además el tejido de construcción utilizado, el cual muestra resistencia al agua, por lo que si el modelo anterior con capota antirayos solares era adecuado para los días soleados, este Zapp Flex se antoja ideal para esos días en los que solitarias nubes dejan caer esporádicamente algunas gotas.

Ver más detalles

Cochecito de bebé Quantum 4 En 1

Cochecito de bebé Quantum 4 En 1 

Este modelo de cochecito de bebé de la marca GTS también está provisto de una fuerte y liviana a su vez estructura fabricada toda en aluminio que puede compactarse fácilmente.

Lo de 4 en 1 significa que este modelo de coche de bebé puede transformarse en una silla con diferentes grados de distensión (reclinación) y hasta en una especie de hamaca (moisés) que puede mecerse para beneplácito del niño.

Además, la construcción completa de aluminio permite que este cochecito sea bastante liviano, lo que lo hace fácil de plegar. En esencia, es bastante versátil y ultracompacto.

Posee en la parte inferior una cesta portaobjetos y como aditamento de seguridad viene provisto de una manija de altura ajustable.

Su capota extensible es bastante amplia, lo que garantiza un buen cubrimiento. Además, incluye baby carrier y una base para el auto.

Por otro lado, su precio ($19.389,00) se encuentra por debajo de los considerados costosos, lo cual podría ser conveniente para presupuestos limitados.

Ver más detalles

Be-n719 Coche de bebé Travel System

Be-n719 Coche de bebé Travel System

Sin duda, este modelo de cochecito de la marca Bebitos es uno de los más económicos, por cuanto su precio ronda los $8.968,50.

A la ventaja de un precio bastante bajo como el señalado hay que añadirle las funciones rápidas y cómodas de plegado que ofrece este coche para bebé.

Específicamente, este modelo cuenta con un sistema o estructura que además de ofrecer una cómoda reclinación en tres posiciones, permite que el mismo se pliegue completamente con una sola mano.

Ver más detalles

Cochecito de bebé A-30

Cochecito de bebé A-30

Aunque la tradicional marca fabricante de juguetes Fisher Price promueve la venta de su modelo de cochecito de bebé como tipo paraguas de lujo su precio parece decir lo contrario. Específicamente, el precio resulta el más económico de los acá reseñados, por cuanto ronda los $4.663,50

Su estructura construida completamente en aluminio ofrece la ventaja de ser súper compacto y ofrece 3 posiciones de inclinación.

Un aditamento muy interesante y que debe ser valorado como un punto importante dentro de la seguridad es que este modelo viene provisto de una barra de seguridad delantera, lo que impediría que algunos niños (sobre todo los más grandecitos) busquen irse hacia adelante con el riesgo de caerse.

No obstante, adicional al marco de seguridad que ofrece la barra de seguridad delantera, este modelo de cochecito viene provisto de un cinturón de seguridad ajustable en cinco puntos o posiciones, por lo que se adapta a bebés pequeños y grandes.

Este modelo de estructura súper compacta también ofrece como plus para la comodidad del bebé un apoyapié, el cual se ajusta también según el tamaño del niño.

Ver más detalles

Coche Cuna D-800 Elegant

Coche Cuna D-800 Elegant

Este lindo modelo en versión coche cuna de la marca Bebitos está fabricado en aluminio y su estructura alcanza 3 posiciones para el descanso del bebé. Además, posee cinturón de seguridad con 5 puntos ajustables.

Su precio de $6.192,00 lo convierte en una excelente opción si se toma en cuenta que cuenta con una excelente capota, barra apoyapiés, manija rebatible y ajustable, barra de seguridad quita y pon, además de cinto de seguridad.

Sin embargo, desde el punto de vista evaluativo presenta dos deficiencias: Una es su escasa anchura por lo que a la vuelta de pocos meses puede que el bebe se sienta algo “apretado”. La otra debilidad son sus ruedas delanteras de 7” que no lucen tan sólidas y resistentes como las traseras de 8”.

Ver más detalles

¿Qué marca de cochecitos para bebé es mejor?

Habiendo hecho una comparativa de los mejores modelos de cochecitos de bebé que se encuentran actualmente en el mercado, no queda más que realizar la elección del mejor. En este caso la decisión recae sobre el Coche Quantum 4 En 1  de la marca GTS.

La decisión fue un poco difícil porque el bien bajo precio de los modelos A-30 de Fisher Price y del  Coche Cuna D-800 Elegant de la marca Bebitos, así como sus excelentes funcionalidades de ergonomía y seguridad que lo hacen una opción tentadora.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que las reducidas dimensiones de dichos modelos pueden hacer que el cochecito le vaya quedando chico al bebé en menor tiempo, y vaya que crecen rápidamente.

Otra opción bastante competitiva es el modelo Zapp Flex de la marca Quinny, esto debido a su sólida estructura provista de su útil sistema de plegado compacto 3d a la que se pueden añadir las bondades de una buena capota que no solo protege de los rayos del sol sino también contra el agua. Sin embargo, su elevado precio fácilmente lo puede ubicar fuera del presupuesto en algunos casos.

En consecuencia, las razones que avalan la elección del Quantum 4 En 1 como el modelo más atractivo y a la marca GTS como la mejor son las siguientes:

  • Apariencia: Es un cochecito visualmente atractivo porque aun cuando está revestido de tela impermeable tradicional su estructura en la clásica posición permite ofrecer una buena perspectiva de este modelo. Aparte de ello, en las otras posiciones (como silla, moises o hamaca) también muestra una apariencia agradable.
  • Resistencia: Luce como un coche con suficiente espacio para adaptarse al crecimiento gradual del niño, tanto de longitud como de peso. Sus ruedas son adecuadas para los caminos más accidentados, aunque sabemos que por la comodidad del niño los evitaremos.
  • Versatilidad: Las cuatro posiciones que ofrece este cochecito constituyen una buena referencia de la adaptabilidad de este producto a la creciente exigencia de ergonomía por parte del niño.
  • Seguridad: Su cinturón de seguridad y barras de apoyo constituyen elementos suficientes para garantizar que el niño se trasladará cómodamente y sin tropiezos durante el recorrido.
  • Precio: Se ubica perfectamente en la zona media entre los más costosos y los más económicos, lo cual permite deducir que se trata de una inversión que no requiere endeudarse excesivamente. Se considera en este caso el producto con la mejor relación precio/valor.

No obstante, pese a los resultados de esta selección se debe tomar en cuenta que posiblemente haya condiciones en algunos modelos que los hagan prevalecer frente a otros. De allí que la elección entre los mejores modelos puede estar supeditada en algunos casos a esa especial característica que hace a ese coche de bebé tan peculiar.

¿Qué cochecito para bebés comprar?

Esto dependerá de la exigencia de cada uno, y el presupuesto. En este listado hemos destacado varios modelos muy interesantes, y con distintos precios y características. Lo importante a la hora de comprar coches para bebés es poner por encima de todo la seguridad que otorga, y lo flexible que es para trarladarlo en un auto o colectivo, por ejemplo.

Ahora queremos que nos recomiendes vos qué cochecito de bebé es el mejor. ¡Te esperamos en los comentarios!