Saltar al contenido

Amazon Prime Video ¿mejor que Netflix? Ventajas y desventajas

amazon prime video

Todo lo que tienes que saber sobre Amazon Prime Video, la alternativa de Amazon a Netflix sus ventajas y desventajas ¡aquí te lo comentamos todo!

¿Sabes lo que es Amazon Prime Video?

La plataforma online de Amazon Prime Video es el servicio ideal para ver películas y series online y en streaming desde el On Demand. Esta plataforma se ha convertido en una de las actividades más populares hoy en día, ya no es el tradicional horario de televisión que veíamos en las programaciones, ahora decidimos que ver y cuándo verlo.

¡Genial verdad!

Esta plataforma compite con Netflix y ya hace más de un año que los servicios de Amazon Prime Video están disponible para Argentina, pero hasta la actual fecha, no hay muchos que conocen esta grandiosa plataforma.

Lo que se puede ver allí…

Para los usuarios que están suscriptos a su tienda virtual o cualquiera de sus departamentos o extensiones virtuales, podrán acceder automáticamente y de forma gratuita a cualquiera de los productos que ofrece en su menú, incluyendo el famoso Amazon Prime Video. En pocas palabras al tener acceso a Amazon Prime Video tienes acceso a todos los servicios que ofrece también.

Puedes probarlo gratis por 30 días a través de éste enlace.

Programas de TV que ofrece en Argentina

Como ya debes imaginar por verlo en el subtítulo, Amazon Prime Video llegó a la queridísima Argentina, pero… ¿sabes qué producciones se pueden visualizar hasta ahora?

Su enorme catálogo virtual de producciones originales de Amazon de Estados Unidos no está disponible actualmente, pero sí hay algunas opciones para ver en su cartelera aunque no se destaca por la cantidad de contenido.

Aun así dispone de estrenos que llegan poco tiempo después las películas que pasan en los cines de ese mismo año de lanzamiento. Así como también algunos filmes no tan actuales, pero que vale la pena ver por la calidad y nitidez que brindan en sus videos, y no solo por ello vale la pena ver sino que también fueron series o películas muy famosas en sus tiempos.

Similar a otras plataformas de streaming, Amazon Prime Video es interactivo, la navegación del sitio es muy cómoda además de completa.

Muestra series y películas destacadas en la parte superior en el contenido y algunas de las secciones en las que se divide en categorías muy relevantes tales como: series originales de Amazon, series y películas más recomendadas, lo más reciente, lo más buscado, propuestas infantiles, para toda la familia, por género, por actor, por fecha de estreno, por director y mucho más. Además tiene la opción con posibilidad de retomar las series y películas hasta donde fueron vistas.

 Hasta el momento se pueden ver las siguientes producciones más demandadas

  • Transparent
  • The Man In The High Castle
  • The Grand Tour
  • Red Oaks
  • Hand Of God
  • Bosch Y Mozart In The Jungle
  • Fear The Walking Dead Y Mr. Robot
  • Seinfeld Rever Justified Y Community
  • The Truman Show
  • Atonement
  • Blue Jasmine
  • El renacido

Sólo por mencionar, algunas de estas son las más vistas y algunas están disponibles dobladas al español. Además de la posibilidad de configurar un control parental, impide que los niños puedan acceder a contenido no apto para menores y sus padres estén tranquilos con todo lo que sus hijos puedan ver.

Amazon Prime Video se destaca por las producciones originales del cine y la televisión, allí existe cierta variedad de géneros y es cada vez mejor. Aunque el contenido que estrena en los estados unidos no es simultáneo para Latinoamérica, puede durar meses en ser agregados igualmente.

¿Sabes cuánto cuesta el servicio de Amazon Prime Video?

Para poder acceder y registrarse en el servicio sólo se debe tener una cuenta email y crear una contraseña, luego se le enviará un mensaje de correo electrónico para confirmar la activación.

El servicio ofrece entre una semana y un mes de prueba gratuito, al adquirirlo, la página solicitará los datos bancarios de una tarjeta de débito o crédito. Aun así no se cobra el saldo a menos que el usuario termine su periodo de prueba gratis.

Se puede obtener a Amazon Prime Video a partir de la suscripción mensual o anual, la suscripción mensual tiene un costo de $2.99 USD cada mes, pero a partir de los seis meses de suscripción se duplica la tarifa por un monto de 6 dólares mensuales y la suscripción anual es de un redondo de $40 USD.

Vale la pena destacar que la suscripción anual es mucho más económica que la suscripción mensual y realmente vale la pena, te ahorrarás aproximadamente $14 USD, sin tener que estar pendiente de pagar en caso que no decidas la deducción automática a tu tarjeta.

Prueba Amazon Prime Video GRATIS por 30 días

Ventajas y desventajas de Amazon Prime Video sobre Netflix

Amazon Prime Video, es un servicio streaming de series y películas se lanzó en Latinoamérica, ocupando una totalidad de 200 países y está compitiendo con Netflix con precios más económicos, aunque hay que admitir que su catálogo es menos variado.

La diferencia de Netflix a Amazon Prime Video, es enfocarse a ser una plataforma productora de contenido streaming y Prime Video también. Los usuarios pueden acceder tanto de Premium, como gratuita, solo en algunas de sus secciones por tiempo limitado.

Amazon emitirá algunos eventos deportivos, con el fin de sumar más fidelidad por parte de sus usuarios o suscriptores y convertirse en mejor competencia que Netflix.

Esperamos con mucho entusiasmo haberte podido ayudar a comprar y tomar la mejor decisión entre ambas plataformas de series y películas en streaming, de esta manera puedas disfrutarlo cómodamente sin arrepentimientos.

¡Coméntanos!