Saltar al contenido

Samsung A6 PLUS: características, opiniones y precio

samsun a6 + o a6 plus

Samsung es uno de los fabricantes de móviles más conocidos del mundo. Su éxito ha radicado en la obtención de nuevos y mejores modelos para TODOS los bolsillos. Hay buenos celulares Samsung de gama baja, excelentes modelos para la gama media y sorprendentes modelos para la gama alta. Cada bolsillo puede tener un Samsung.

Esto le da una experiencia increíble, ya que cualquier móvil funcionará de acuerdo a las posibilidades que tiene en su interior. Lo que nos trae a continuación es la revisión completa del modelo Samsung A6 Plus, un modelo de gama media que funcionará adecuadamente para todas las tareas cotidianas que hay en Internet.

Se mencionarán todas las características del celular, esto para que tú tengas en cuenta todos los detalles pertinentes y saber si es el móvil adecuado para ti. Se verán detalles como las cámaras, la construcción física, el procesador y hasta los puertos con lo que dispone. Continúa leyendo para más detalles.

Características del Samsung Gálaxy A6+ PLUS

Tenemos un móvil grande, incluso más grande que varios de la competencia y del precio. El Samsung A6 Plus tienen diversas capacidades internas y externas que lo hacen ser un buen heredero de la familia A, donde encontramos grandes productos. Este móvil del fabricante de Corea del Sur te da las funciones que necesitas en la palma de tus manos.

Samsung Galaxy A6+
Pantalla 6″ SuperAMOLED FHD+
2220 x 1080 píxeles, 18.5:9 AlwaysOn Display
Procesador Qualcomm Snapdragon 450
Octa-core a 1,8GHz
GPU Adreno 506
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento interno 32 GB + microSD (hasta 256GB)
Batería 3.500 mAh
Cámara trasera Cámara Principal: 16MP, f/1.7, PDAF, flashLED
Secundaria: 5MP, f/1.9
Vídeo 1080p/30fps
Cámara frontal 24MP, f/1.9, flashLED
Software Android 8.0 Oreo
Samsung Experience 9.0
Dimensiones y peso 160.2 x 75.7 x 7.9 mm
191 g
Otros detalles Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, BT 4.2, radioFM, microUSB, jack 3.5mm, GPS, Glonass, Beidou, NFC
Precio estimado 270 dólares

Primeramente, el diseño

La primera novedad que encontramos en este dispositivo está en la construcción de su cuerpo. Aunque Samsung usa el cristal como materia prima, en esta ocasión decidió ofrecerte una construcción mucho más clásica, es decir, utiliza el metal. Y hay que decir que esa construcción de metal es muy elegante.

Eso sí, te ofrece problemas que con el cristal se había olvidado. Por ejemplo, el metal es mucho más resbaladizo, por lo que si no utilizas una funda es posible que haya accidentes como caídas. También hay que mencionar que este material le da algunos gramos más de peso, un factor importante para muchas personas.

Si hablamos del borde, hay que mencionar, efectivamente, que es totalmente liso, como te lo mencionamos arriba. Esto le da la posibilidad de ser controlado sin molestos botones que se pueden dañar con el uso. El control se realiza vía software, mismo que puede ser cambiado o transformado de acuerdo a los gustos del usuario.

Las dimensiones del dispositivo son de 160.2 x 75.7 x 7.9 milímetros. Su peso con todo y la batería asciende hasta los 191 gramos totales. Esto es muy alto para los modelos de gama alta, y quizá parezca un error de Samsung utilizar el metal para la construcción. Esto sólo es gusto del cliente, pero aquí de dejos los datos precisos.

Los bordes que se han elegido, sin sorpresa alguna, son totalmente redondeados. El estilo es elegante, ya que no hay nada que sobresalga ni que afecte la vista lateral. Lo único que se puede llegar a sentir ‘’extraño’’ es la cámara y el lector de huellas, que parece que son de un material totalmente distinto a lo que estás acostumbrado.

Por sobre lo demás, tiene los comandos clásicos de un móvil. Botón de Volumen, botón de desbloqueo/encendido, puerto con MicroUSB y Jack 3.5 para la obtención del audio vía auriculares. Eso sí, en la parte inferior no hay un altavoz ni una bocina, por lo que puede ser una sensación extraña para algunas personas.

El lector de huella

Hablando de las características básicas del dispositivo, hay que mencionar que el lector de huellas digitales se encuentra en la parte trasera del móvil. Esto quiere decir que ya se quedó un poco atrás con la tecnología, ya que ahora vemos el lector de huella incluso debajo de la pantalla.

sensor de huella a6+

Replica el problema general de Samsung en esta parte. El A6 Plus cuenta con un lector de huellas muy pequeño. Aunque su tiempo de respuesta es muy algo, hay que mencionar que a veces no se le ‘’atinará’’ a la primera instancia.

La pantalla de este móvil de Samsung

Algo excelente que hay que destacar del Samsung A6+ es la capacidad de su pantalla. Primero lo primero: Cuenta con una 6 pulgadas, que ya se ha convertido en un estándar en los móviles de gama media y gama alta. El formato elegido es de 18, 5:9, que aprovecha el porcentaje de visión de 73% gracias a que no cuenta con bordes.

El principal detalle está en que se ha decidido por un panel Súper AMOLED. En verdad es algo muy poco común un terminal de este tipo, ya que la mayoría de la gama media se deciden por un IPS, que es más económico para la construcción total. Pero sin duda eso le ofrece al público una mejor opción de vista.

El Super AMOLED cuenta con una resolución de 2220 x 1080 píxeles, que supera el FULL HD sin ningún problema. Se te ofrecen colores muy naturales y fieles a lo que trata de mostrar para el ojo humano. El panel está bien calibrado, por lo que cualquier tipo de contenido lo podrás reproducir sin ningún problema. Eso sí, le falta algo de contraste, sobre todo en contenidos como películas.

En datos más técnicos, es mucho mejor que los clásicos paneles de tipo IPS, pero si queda mucho a deber si la comparamos con la OLED o la RETINA, pantalla de la gama alta.

Dentro de las tecnologías básicas de imagen del dispositivo se encuentra la capacidad de adaptarse al brillo automático del dispositivo. También puedes aplicarle diversos filtros y cambiar el tipo de fuente. Se adapta a los contenidos que tienes, como el modo foto AMOLED y el modo cine AMOLED.

Un Procesador que no está a la altura

Pero más allá de todas las características básicas de los móviles, actualmente se le pone muchísima atención a lo que muestra el procesador, el cerebro de todo el equipo. El Samsung A6 Plus cuenta con un procesador Snapdragon 450, un clásico visto incluso en la gama baja.

que procesador tiene el a6+ plus

El procesador es acompañado por un chipset de ocho núcleos totales que corren todos ellos a una velocidad determinada de 1,8 GHZ. Para las tareas más difíciles, cuenta con un GPU Adreno versión 506, que se conjunta con los 3GB de memoria RAM, que parecen ser insuficientes para hoy en día.

El problema radica aquí con que Samsung no se decidió por el siempre confiable Exynos; en cambio vemos uno de Qualcomm, que es más barato pero el rendimiento no es nada comparado con el exclusivo de Samsung.

¿Qué quiero decir con esto? El procesador sirve muy bien para las tareas básicas como la navegación, realizar fotografías, consultar redes sociales o utilizar aplicaciones de muy baja carga. El problema radica en que hay aplicaciones que no se moverán de manera adecuada, como PUBG o algunos otros juegos.

Todo trabaja en conjunto para ofrecer Android 8.0 oreo, con la personalización Samsung Experience 9.0. Esto viene con algunas aplicaciones Premium que sin duda agradecerás al momento de la compra.

Eso sí, ten cuidado con sus 32GB de almacenamiento interno, algo corto, aunque tenemos la posibilidad de ampliarlo vía MicroSD.

Una batería correcta

Este modelo de Samsung incluye una batería correcta, aunque no espectacular. En este caso se decidió por una 3500 mAh, que puede funcionar perfecto para un móvil de estas características. Esto te puede durar todo el día sin problema, aunque en el segundo comenzarás a sufrir.

También hay que mencionar que no incluye carga rápida como los modelos de Samsung.

El apartado fotográfico para ti

En la Parte trasera encontramos un sistema de doble cámara, ya muy bien visto últimamente. Se eligió uno de 16 megapíxeles totales como sensor principal, con una apertura de lente f/1.7 y con enfoque automático. El sensor secundario es de 5 megapíxeles, con una apertura de f/1.9, enfocado plenamente para el efecto Bokeh.

También graba video, aunque en esta ocasión solo te ofrece la opción de 1080p con 30 fotogramas por segundo.

Le pone especial énfasis en la cámara frontal o para selfies. Se decidió por un 24 megapíxeles con una apertura de f/1.9. En esta ocasión se le coloca un flash LED para iluminar los autorretratos.

Video

Puedes ver las características propias del dispositivo aquí

Precio aproximado

El precio del Samsung A6 plus en argentina es de 270 USD aproximadamente.

Opiniones

Las opiniones con respecto del Samsung A6 Plus son variadas, y hay personas que están muy contentas con el dispositivo. Los usuarios piensan que es uno de los mejores gama media en cuanto a cámaras se refiere. Toma fotografías sumamente buenas, con colores y sin energía negativa.

También se destaca por la pantalla. Tener un súper AMOLED es algo que sin duda alguna se agradece. Esto le da una gran ventaja en cuanto a competidores se refiere, ya que el panel IPS puede resultar ser pésimo para algunos.

Lo que sí se critica mucho es la elección del procesador y la memoria RAM. Ambas opciones se quedan muy cortas al momento de reproducir contenidos más difíciles. Esto sin duda es una mala opción para adolescentes, que quieren jugar en un dispositivo confiable.